Me he encontrado con un análisis de audiencias de un periódico catalán, que me ha cabreado un poquito, y eso porque me he levantado de buen humor, que si no...

no quiero malinterpretar así que me guardo mi opinión al respecto y que cada cual saque la suya propia...
Habla del éxito que ha supuesto el cambio de día de la serie, sobre la distribución de la audiencia de Águila Roja por comunidades, con la curiosa diferencia de que en Cataluña parece que prefieren otro tipo de programas, que compiten ese mismo día y a la misma hora que el aguilucho, con lo cual la audiencia de la serie allí es más baja que en el resto del estado...
Lo que más me ha cabreado de este análisis es el perfil de espectador de Águila Roja que atribuye:
el perfil del espectador de esta serie es el mismo en toda España: mujeres mayores de 45 años de clase media baja y baja.

¿qué, cómo lo veis? yo desde luego no me considero ni de clase media baja ni baja, (¿este tema ya salió alguna vez no?) aunque no dudo que haya gente de esas clases sociales que vean la serie, creo que la cosa estaría mucho más repartida, yo al menos toda la gente que conozco que ve la serie no son de clase baja y sí es verdad que otras que conozco de más alto nivel socioeconómico, han criticado la serie, se han reído de ella y han negado verla y luego resulta que también la ven...no sé por qué ese complejo por nuestras cosas, por no hablar de la endogamia de algunas comunidades que no ven más allá de lo suyo...
Por cierto, mi hija me comenta que en el metro los martes por la mañana, todo el mundo va hablando de la serie, y mi hija viaja en la línea 7 que no es precisamente de clase baja
http://epreader.elperiodico.com/APPS_Ge ... 7b699fccda