Noticias y Audiencias de Águila Roja
- margaretmilton
- Hace "buenas migas" con Sátur
Re: Noticias y Audiencias de Águila Roja
Pues si, a ver si tenemos noticias pronto de que empienzan a rodar Aguila Roja, porque se esta hablando de Cuentame y de los misterios de Laura, pero de la nuestra todavia no se sabe nada.

- Arya
- Suple a Inés en la taberna de Cipri
Pues a ver si se sabe algo pronto de nuestra serie. Pero como ha dicho Bibi, yo creo que Cuéntame ha empezado a grabar porque no tienen ninguna temporada grabada, como Águila Roja, que tiene la quinta pero no saben cuándo la van a poner. Ainssssss, a ver si dicen algo!!!

- moli
- Welcome to San Felipe
Ay san Apapurcio Bendito, a ver si dicen algo ya, por la santa hipoteca de todos los meses y el impuesto parriba, que me va a dar algoooooooooooooooooooooooo 

- Bibitt
- Almidonadora de la capa y del embozo
- Ubicación: En el kamastroking del amitto ¡of course y de ahí no me saca nadie!
Ay san Apapurcio Bendito, a ver si dicen algo ya, por la santa hipoteca de todos los meses y el impuesto parriba, que me va a dar algoooooooooooooooooooooooo

- moli
- Welcome to San Felipe
Hola BIbit cieloooooooo, toy acelerá perdía, que me he perdido muchiiismas cosas y las quiero recuperar, necesito ahora mismo una garrafa de colirio pa mis ojillos de pulga pedorra, que los tengo com soles y no de hermosos, sino por lo rojos

-
Dejo unas declaraciones de Juan Manuel Hidalgo (Sindicato APLI) sobre la situación actual de RTVE; situación que afecta a nuestra serie, claro, además hace referencia a ella (
).
No soy partidaria de ir poniendo todo las noticias que salen de RTVE si no afectan al futuro de nuestra serie, pero esta visión que da Juan Manuel de la situación general me ha parecido muy significativa de lo que podemos esperar....sobre todo porque esta misma mañana he escuchado en la radio que en la programación de verano repondrán "El hombre y la tierra" y "Curro Jimenez"
De verdad que pensé que era una broma o yo había escuchado la noticia fuera de contexto pero ya he confirmado que va a ser así
Y con estos mimbres, me parece que un milagro tendrá que ocurrir para que en los presupuestos del 2013 vuelva a tener cabida Aguila Roja
(estoy en un estado alucinatorio-pesimista, lo siento...)
Ah, y después de todo este despropósito, el nuevo presidente cobrará al año 40.000 euros más que Rajoy
Desde luego que ya podrá sanear cuentas, ya!......

No soy partidaria de ir poniendo todo las noticias que salen de RTVE si no afectan al futuro de nuestra serie, pero esta visión que da Juan Manuel de la situación general me ha parecido muy significativa de lo que podemos esperar....sobre todo porque esta misma mañana he escuchado en la radio que en la programación de verano repondrán "El hombre y la tierra" y "Curro Jimenez"

http://www.media-tics.com/noticia/1921/ ... ena-3.htmlNo tiene presupuesto aprobado para este año. Será de 1.000 millones para 2012, tras el último recorte de 205 millones de euros. El Sindicato Alternativas RTVE indica que los gastos fijos y los gastos necesarios de explotación están en torno a los 700 millones de euros. Informativos se lleva casi el 70% de los 300 restantes. “Estamos haciendo series caras que tienen un fuerte tirón de audiencia, como “Águila roja”, no podremos mantenerla porque cada capítulo cuestar 913.000 euros, se la llevará Tele 5”, explica Juan Manuel Hidalgo, secretario general de Sindicato Alternativa RTVE.
- Los trabajadores desconocen la programación de julio y agosto, está todo semiparalizado y pendiente lo que decida el nuevo presidente. “No se puede tomar decisiones a un mes vista, no hay capacidad para hacerlo, por lo que no se produce lo del próximo invierno. Seguimos funcionando por inercia. Lo peor es que la ley de financiación de RTVE tasa nuestros ingresos e indica que cualquier ingreso extra por patrocinio, por ejemplo, revierta en Hacienda. Como nos hemos quedado sin dinero para producir, nos vemos obligados a buscar patrocinios que no podemos cobrar y decimos a los patrocinadores que den el dinero a las productoras que nos hacen los programas. Nos da igual quien venga, solo pedimos que ponga orden en este caos”, afirma Juan Manuel Hidalgo, secretario general de Sindicato Alternativa RTVE.
- RTVE tiene una estructura territorial que cubre todas las provincias españolas, con una plantilla de 6.400 trabajadores. “¿Tiene sentido subcontratar programas que se hacen por toda España, para que sirven nuestros centros y nuestras cámaras?” asegura Hidalgo.
- Los consejeros han estado cobrando sueldos millonarios “de unos 8.500 euros al mes netos cada uno por asistir dos veces en semana a las reuniones, suma coche oficial con chofer y secretaria, un asesor que cobra 5.000 euros al mes, y coche y chofer, a su vez. Suma Visa oro con gastos sin justificar de hasta 5.000 euros mensuales. Viajes pagados sin control. Hemos visto escándalos como asesores de consejeros que se han ido hace siete meses y siguen cobrando. O el plus de vivienda de 1.892 euros mensuales que se embolsaba José Luis Mendi, el asesor de Teresa Aranguren, porque vivía en Zaragoza y prefería pagar 500 euros al mes por billetes AVE. El nuevo real decreto de modificación de la ley de RTVE quita todo esto y les deja solo con dietas, a ver en que acaba”, denuncia Hidalgo.
- Quien realiza las auditorias internas dice que está solo y no tiene capacidad para hacer las cosas como se debiera. Hay unos conchaveos y amigismos, denunciados por sindicatos, que no puede contrastar. Son incapaces de cobrar deudas a familiares y amigos de altos cargos políticos.
- RTVE saldrá perdiendo en el recorte de espectro radioeléctrico que quiere hacer el ministerio, y al que las cadenas privadas se han opuesto frontalmente. RTVE no ha podido mantener su posición durante estos meses.
- RTVE deberá cerrar el IORTVE (Instituto Oficial de RTVE) antiguo centro de investigación audiovisual que está en la vía muerta. También la Orquesta y Coros, creada en 1965. Tiene más de 130 personas, 80 profesores y 47 miembros del coros que cobran, en palabras de trabajadores de TVE, casi 3.000 euros mensuales (sumando pluses) por acudir a ensayos (parte de los mismos pueden hacerlos individualmente en su casa) y dar 42 conciertos anuales en el teatro Monumental. Los conciertos no se llenan porque no se publicitan, y una gran parte de las entradas se regalan. En sus años de esplendor hacían giras anuales que solían durar tres meses.
- Tele 5 ya se ha llevado La hora de José Mota, ha desmentido que le haya pagado 8 millones de euros por temporada, es algo menos. Antena 3 y Mediaset están interesadas en otras series de éxito como Cuéntame o Los misterios de Laura. Quedará en el esqueleto, si el nuevo presidente no puede remediarlo. ¿Le quedará tiempo para dormir?
Ah, y después de todo este despropósito, el nuevo presidente cobrará al año 40.000 euros más que Rajoy

- Bibitt
- Ubicación: En el kamastroking del amitto ¡of course y de ahí no me saca nadie!
Ufffff, uffffff, y uffffffff, yo creo que lo mejor que pueden hacer si se van a dedicar a reponer reliquias, (este verano ya me estoy viendo a Chanquete en su barca) y a no hacer ficción ni nada que tenga una mínima calidad, es finiquitar este canal, privatizarlo o cerrarlo por defunción...no hay más ya que añadir, yo sí que me negaré a que malgasten mi dinero en un bodrio de canal en la misma línea de TeleMadrid...
“Estamos haciendo series caras que tienen un fuerte tirón de audiencia, como “Águila roja”, no podremos mantenerla porque cada capítulo cuestar 913.000 euros
se la llevará Tele 5”,explica Juan Manuel Hidalgo, secretario general de Sindicato Alternativa RTVE.

Yo creo que la 5ª temporada sí la emitirá RTVE, ¿la tenía pagada no? después ya, la suerte estará echada.
“Estamos haciendo series caras que tienen un fuerte tirón de audiencia, como “Águila roja”, no podremos mantenerla porque cada capítulo cuestar 913.000 euros
se la llevará Tele 5”,explica Juan Manuel Hidalgo, secretario general de Sindicato Alternativa RTVE.

Yo creo que la 5ª temporada sí la emitirá RTVE, ¿la tenía pagada no? después ya, la suerte estará echada.

Gracias por el articulo.
Por cierto... lo de reponer viejas glorias... ya ha comenzado. Esta misma tarde estaban dando El Hombre y la Tierra en la 2
Como al final sea cierto que se la queda tele5 a mi me da algo!!
Aunque mejor eso que nada

Por cierto... lo de reponer viejas glorias... ya ha comenzado. Esta misma tarde estaban dando El Hombre y la Tierra en la 2

Como al final sea cierto que se la queda tele5 a mi me da algo!!

- Arya
Gracias Aledis por la información!!!
TVE ya no es lo que era. Ahora se van a dedicar a poner series antiguas. Cuando lo que tendrían que hacer es intentar que las nuevas, y las que les gusta a la gente sigan adelante.
Y lo de tele5, la verdad me ha dejado alucinada. Yo esperaba que si se la tenía que quedar otra cadena fuera Antena 3, que por lo menos cuida sus series.
Ainsssss, por lo menos TVE pondrá la quinta ya que la tiene comprada. Lo que no se sabe es cuando.
TVE ya no es lo que era. Ahora se van a dedicar a poner series antiguas. Cuando lo que tendrían que hacer es intentar que las nuevas, y las que les gusta a la gente sigan adelante.
Y lo de tele5, la verdad me ha dejado alucinada. Yo esperaba que si se la tenía que quedar otra cadena fuera Antena 3, que por lo menos cuida sus series.
Ainsssss, por lo menos TVE pondrá la quinta ya que la tiene comprada. Lo que no se sabe es cuando.

- Bibitt
La serie sigue su rumbo en otros países y en Estados Unidos se va a estrenar ya la 3ª temporada, el día 26 de junio, todos los martes en prime time por el canal latino V-me.
http://www.todotnv.com/nueva-temporada-de-la-serie-aguila-roja.html
http://www.vmetv.com/aguilaroja/

http://www.todotnv.com/nueva-temporada-de-la-serie-aguila-roja.html
http://www.vmetv.com/aguilaroja/

RTVE esta fatal. Este año tienen un presupuesto de 1.000M de euros, mucho dinero, la verdad sea dicha. Antes era de 1.200M, y parece ser que les quiten 200M se ahogan en un vaso de agua. Francamente, no se en que se lo gastan, y opino lo mismo que Paolo Basilie de Mediaset dijo hace unas dos semanas , y es que tienen mucho dinero, solamente tienen que dejar de tirarlo. Ayer salio este articulo en que se corrobora que agila roja no se va a retransmitir... lo pego aqui : http://www.sundaytv.es/web/index.php?option=com_content&view=article&id=844:rtve-teminara-con-deficit-el-ano-2012-pese-a-los-ajustes&catid=52:grupo-crtve&Itemid=96
dicen :
No se estrenan, por ahora, las últimas temporadas de Gran Reserva ni de Águila Roja
Francamente, siendo una serie tan vendida en el extrajero no acabo de entender como no llegar a un acuerdo para que se estrene en TVE, pues audiencia la tiene, y de sobras.
Enfin , todos los ultimos articulos que salen de RTVE son un corolario de desgracias una tras otra.
dicen :
No se estrenan, por ahora, las últimas temporadas de Gran Reserva ni de Águila Roja
Francamente, siendo una serie tan vendida en el extrajero no acabo de entender como no llegar a un acuerdo para que se estrene en TVE, pues audiencia la tiene, y de sobras.
Enfin , todos los ultimos articulos que salen de RTVE son un corolario de desgracias una tras otra.
AH, se me olvidaba. TVE empezara a rodar este verano una nueva serie y esta vez rodada por la propia RTVE sin ninguna productora externa de por medio, alucinante, el articulo esta aqui :
http://www.sundaytv.es/web/index.php?op ... &Itemid=96
La serie se llama 'Stamos okupa2', o sea que yo entiendo que por pasta no es, pues si empiezan a filmar una nueva serie..... cadia entiendo menos, mejor no pensar pues gasta mucho y no lleva a nada en la mayoria de las veces.
La serie se llama 'Stamos okupa2', o sea que yo entiendo que por pasta no es, pues si empiezan a filmar una nueva serie..... cadia entiendo menos, mejor no pensar pues gasta mucho y no lleva a nada en la mayoria de las veces.
- masuki-13
- Welcome to San Felipe

Hoy no está en la programación de CLAN previsto ningún capítulo a las 23 h.
Investigando veo que sólo aparece programado para la madrugada
del domingo al lunes (1:25 h y 5:20 h)
Si eso no es "acoso y derribo" para nuestra querida serie.... que me lo expliquen!!!!

Por favor SRES de RTVE, basta ya de marear!!! VÉNDANLA A "OTRA" CADENA y que nos dejen disfrutarla de una vez.
A más ver!!!

- Bibitt
AH, se me olvidaba. TVE empezara a rodar este verano una nueva serie y esta vez rodada por la propia RTVE sin ninguna productora externa de por medio, alucinante, el articulo esta aqui :
Esto ya me parece vergonzosoooooo, Girard, tienes razón, en que 200 millones de recorte no es tanto si recortasen lo que tienen que recortar, es decir el derroche y el despilfarro, solo hace falta un buen gestor. Yo entiendo que hay que pagar sueldos, e intentar mantener los puestos de trabajo, no sé, quizá hablamos por boca de ganso, pero eliminar las mejores series que hay en la televisión no me parece la mejor forma de ahorrar, sino de cargarse la televisión pública. Osea prefieren malgastar el dinero en producir ellos mismos series mediocres que no van a tener ni la 1/5 parte de audiencia de lo que tiene Águila Roja, genial, de hecho ya están viendo como baja la audiencia, y este verano con todas las reliquias que piensan desempolvar, me temo que no va a ver TVE ni el Tato...

Por mí, con todo el dolor de mi corazón, pues yo he crecido con esta televisión pública y para mí es la mejor, si van a seguir por este camino, prefiero que se lleven enseguida la serie, aunque sea TeleCirco, cuanto antes mejor o que RTVE decida ya y lo comunique, enseguida, co*o que llevan meses y meses mareando la perdiz y teniendo en la incertidumbre a cientos de personas que dependen de esas decisiones...

Hola Masukiiiii, me alegro de que te animes a escribir, por fin, ¡bienvenidaaa!

- masuki-13
- Welcome to San Felipe
Si, hija, si y es que me ........ hierve la sangre!!!AH, se me olvidaba. TVE empezara a rodar este verano una nueva serie y esta vez rodada por la propia RTVE sin ninguna productora externa de por medio, alucinante .....
Esto ya me parece vergonzosoooooo, Girard, tienes razón, en que 200 millones de recorte no es tanto si recortasen lo que tienen que recortar, es decir el derroche y el despilfarro, solo hace falta un buen gestor ........
Hola Masukiiiii, me alegro de que te animes a escribir, por fin, ¡bienvenidaaa!

La verdad, no escribo pero disfruto mucho leyéndoos y admirando vuestras creaciones. Una no tiene esas habilidades y no puedo aportar nada. Pero participo de todas vuestras movidas y paso unos ratos muy buenos en vuestra compañía. Aprovecho para felicitaros a todas!!!

Un beso

- Aylynt
- Mesa camilla con Cata y Margarita
Hijos míos, se os olvida que el verdadero motivo para tirar RTVE abajo es que no haya competencia para el resto.
Les da igual que la vean millones de personas; ellos no quieren eso, no quieren una televisión pública fuerte y competente, ellos lo que quieren es repartirse la tajada de la publicidad.
Si hubieran estado interesados en sacar adelante RTVE, le hubieran puesto presidente mucho antes y le hubieran obligado a mantener todo lo que se pudiera con 200 millones menos. Que una cosa es recortar, y otra recortarlo y tirarlo TODO.
Pero no, han dejado transcurrir el tiempo sin hacer nada para que las productoras se desesperen, se busquen otra cadena, y para que el público se vaya mentalizando de que no van a volver sus series favoritas.
Esto forma parte del acoso y derribo al estado del bienestar, junto con la destrucción de la sanidad y la educación públicas, y todo lo demás.
Les da igual que la vean millones de personas; ellos no quieren eso, no quieren una televisión pública fuerte y competente, ellos lo que quieren es repartirse la tajada de la publicidad.
Si hubieran estado interesados en sacar adelante RTVE, le hubieran puesto presidente mucho antes y le hubieran obligado a mantener todo lo que se pudiera con 200 millones menos. Que una cosa es recortar, y otra recortarlo y tirarlo TODO.
Pero no, han dejado transcurrir el tiempo sin hacer nada para que las productoras se desesperen, se busquen otra cadena, y para que el público se vaya mentalizando de que no van a volver sus series favoritas.
Esto forma parte del acoso y derribo al estado del bienestar, junto con la destrucción de la sanidad y la educación públicas, y todo lo demás.

- margaretmilton
Pues yo esperaba que no se la lleve Tele 5 , preferiria Antena 3 pero de lejos, que en cuanto pase por tele circo ya sabemos lo que nos espera (ahi acabará liado gonzalo con la marquesa fijo fijo y perdiendo su esencia en unos pocos capitulos)-
Solo de pensar enq ue pudiera tener un final como una serranada me da algo.
Creo que quieren dejar morir a TVE para que luego vengan otros a repartirse el pastel, porque ninguna cadena en su sano juicio dejaria de aprovechar sus series de maxima audiencia. Tienen grandes productos y como no cambien van a tirar el trabajo bien hecho que ha costado tantos años de levantar y mantener.
En fin, que como siempre todo por la pasta!!
Solo de pensar enq ue pudiera tener un final como una serranada me da algo.
Creo que quieren dejar morir a TVE para que luego vengan otros a repartirse el pastel, porque ninguna cadena en su sano juicio dejaria de aprovechar sus series de maxima audiencia. Tienen grandes productos y como no cambien van a tirar el trabajo bien hecho que ha costado tantos años de levantar y mantener.
En fin, que como siempre todo por la pasta!!

-
¡¡¡AMÉN!!!Hijos míos, se os olvida que el verdadero motivo para tirar RTVE abajo es que no haya competencia para el resto.
Yo también estoy sorprendida por el interés de T5 -por delante de A3- pero hace unos dias leí toda la ficción que A3 tiene comprada y en reserva y es muchísima, como para que también pujen por Águila Roja, creo yo

Gracias por los interesantes enlaces y comentarios

Masuki, bienvenida! Anímate a aportar con tus comentarios tooooodo lo que quieras!!

La Loles se desmelena y reclama a Rajoy que nos saque de una vez por todas del cajon !!!!
http://www.sundaytv.es/web/index.php?option=com_content&view=article&id=873:loles-leon-protesta-por-aguila-roja-rajoy-sacanos-del-cajon&catid=56:globomedia&Itemid=68
http://www.sundaytv.es/web/index.php?option=com_content&view=article&id=873:loles-leon-protesta-por-aguila-roja-rajoy-sacanos-del-cajon&catid=56:globomedia&Itemid=68
-

Gracias Girard!
- Bibitt

http://www.teinteresa.es/noticias/Loles-Leon-Aguila-Roja-Rajoy_0_721729424.html

- Arya
Ole y ole Loles!!! Qué grande.
Como dice Bibi por lo menos su petición sale en muchos medios. Ahora a ver que dice Rajoy. Y a ver que pasa cuando elijan presidente.

- margaretmilton
Que buena es Loles, ahi diciendo las verdades y defendiendo a las series.
Seguro que su personaje va a dar mucho que hablar y ella estará genial como siempre. Tengo muchas ganas de verla.
Seguro que su personaje va a dar mucho que hablar y ella estará genial como siempre. Tengo muchas ganas de verla.

Parece que se nos va a aclarar dentro de poco lo que pasara con nuestra serie. Hoy ha salido un articulo en el que parece que el nuevo presi que entra en RTVE tiene el encargo de sacar del cajon las series paralizadas, entre ellas la nuestra !!!!!
http://www.sundaytv.es/web/index.php?option=com_content&view=article&id=909:el-encargo-de-soraya-a-echenique-para-rtve-austeridad-produccion-propia-y-adelgazar-la-plantilla&catid=52:grupo-crtve&Itemid=96
http://www.sundaytv.es/web/index.php?option=com_content&view=article&id=909:el-encargo-de-soraya-a-echenique-para-rtve-austeridad-produccion-propia-y-adelgazar-la-plantilla&catid=52:grupo-crtve&Itemid=96
- masuki-13
- Welcome to San Felipe
Bueno, para bien o para mal, se empieza a volver a hablar de nuestra querida serie!!
Espero que la saquen pronto del "cajón" porque la lista es larga y no sabemos en qué orden irán y deseo que la 5ª temporada sea los 17+1 (capítulos) y no nos peguen otro corte como en la 3ª temporada y nos plantemos en 2014 sin ver la "no boda" y demás.
Esto es un "sinvivir"
Muchas gracias GirardRec por la noticia

Espero que la saquen pronto del "cajón" porque la lista es larga y no sabemos en qué orden irán y deseo que la 5ª temporada sea los 17+1 (capítulos) y no nos peguen otro corte como en la 3ª temporada y nos plantemos en 2014 sin ver la "no boda" y demás.

Esto es un "sinvivir"

Muchas gracias GirardRec por la noticia

- margaretmilton
Gracias Girard por la noticia.
A ver si en breve tenemos información de cuando vamos a empezar a ver todas las series guardadas.
Ya me hice a la idea de que la nuestra la veremos en 2013 pero del resto tambien tengo ganas de saber cuando las ponen, en especial Gran Reserva y los Misterios de Laura que también me gustan mucho.
A ver si en breve tenemos información de cuando vamos a empezar a ver todas las series guardadas.
Ya me hice a la idea de que la nuestra la veremos en 2013 pero del resto tambien tengo ganas de saber cuando las ponen, en especial Gran Reserva y los Misterios de Laura que también me gustan mucho.

- Bibitt
Gracias por la nota Girard
lo que más espero yo es que nos digan ya si venden o no la serie a otra cadena...

-
Uf, pues con las premisas de "austeridad" y "aumentar la producción propia", ya están dejando bien clarito el futuro que le espera a Águila Roja en TVE
Así las cosas, en ese "dar salida" que le indican al presidente, espero que se incluya la posibilidad de venta de la 5ª, porque esperar sin una fecha asegurada, sólo por una temporada y que después pase a otras manos que la podían programar antes, me parece injusto
Gracias Girard!

Gracias Girard!
Yo también ando apenada por "Los misterios de Laura"; aquí somos unas cuantas a las que nos encanta, verdad?Margaret:

Bueno, el presi de Globomedia ha hablado hoy y "parece" que por su parte, el ve que TVE le quiere dar continuidad a la serie. Si lo dice el, que es el presi supongo que algo de verdad habra en ello :
http://www.sundaytv.es/web/index.php?op ... &Itemid=68

http://www.sundaytv.es/web/index.php?op ... &Itemid=68

Volver a “Navegando por Águila Roja”