Noticias y Audiencias de Águila Roja

Porque Águila Roja es más que una serie de televisión, y su fama crece al ritmo de su leyenda. Esta zona será lugar de encuentro para las últimas noticias, premios, anécdotas y todos los detalles y acontecimientos que rodean a nuestra serie favorita.
Aledis
Almidonadora de la capa y del embozo

Re: Noticias y Audiencias de Águila Roja

Mensajepor Aledis » Jue May 17, 2012 10:33 pm

Sí Girard, yo creo que todos nos hemos topado alguna vez con este café, al buscar cosas sobre la serie Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Lo cierto es que este vídeo yo no lo había visto.... Imagen Imagen
Si quieres, lo puedes dejar en otro hilo, de este mismo subforo, más apropiado para estas cosas curiosas:
http://www.aguilarojafans.com/viewtopic.php?f=13&t=125&start=90

Imagen

GirardRec
Nuevo usuario

Mensajepor GirardRec » Vie May 18, 2012 10:18 pm

He encontrado otra noticia sobre el futuro de Agila Roja. Esta vez la noticia no es buena y viene de un articulo que habla de los premios iris que se van a inicios de julio. Segun comentan en el penultimo parrafo del articulo, se dice que Agila Roja esta subvencionada, y parece ser que el Ministerio de cultura no considera la serie como bien cultura. El articulo es éste:

http://www.sundaytv.es/web/index.php?op ... &Itemid=85

Bueno, esta realidad no dista tanto de lo que ya sabiamos todos, es decir que TVE pierde la serie. Por otra parte esta semana han salido noticias del interes de TL5 llamando a Globomedia e interensandose por la serie. Si esas negociaciones prosperan, tendremos serie para rato, sino, pues nos quedamos sin serie. Creo que pronto se sabra algo definitivo.

Bibitt
Ubicación: En el kamastroking del amitto ¡of course y de ahí no me saca nadie!

Mensajepor Bibitt » Vie May 18, 2012 10:22 pm

Ufffff, Girard, este párrafo me ha puesto los pelos de punta, por no decir una mala leche que pa qué...
la clave podría estar en el hecho de que “el Ministerio no reconozca a la televisión como un bien cultural. El cine está considerado cultura, la televisión no. La película deÁguila Rojaestá subvencionada y la serieÁguila Roja va a desaparecer porque no está considerada cultura", criticaba Carlos Martín, miembro de la Junta directiva de la Academia .
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen

GirardRec
Nuevo usuario

Mensajepor GirardRec » Vie May 18, 2012 10:52 pm

Creo que TVE ya ha cerrado el grifo .... solo queda que antena3 o tele5 acaben negociando algo, segun los ultimos articulos parace que el que tiene mas numeros es tl5. Creo que prondo y rapido se sabra algo, esperemos que bueno.

Bibitt

Mensajepor Bibitt » Sab May 19, 2012 12:35 pm

Yo preferiría Antena 3 a Tele 5 pero bueno...lo que tenga que ser será...dejo otro enlace a una noticia, el perjuicio a la industria televisiva es inmenso... Imagen

http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/sociedad/retraso-estreno-series-tve-tambalear-industria-20120507
Imagen

GirardRec
Nuevo usuario

Mensajepor GirardRec » Sab May 19, 2012 8:46 pm

aqui tambien dicen que a3tv esta detras de la serie :

http://tvoh.es/series/aguila-roja-podri ... -antena-3/

de todas formas, si alguien esta interesado, debera de pronunciarse rapido.

VIVIMOTT
Hace "buenas migas" con Sátur

Mensajepor VIVIMOTT » Dom May 20, 2012 1:10 pm

El problema real......ya no es quien se la queda.....si no.....que al retrasarse tanto las negociaciones......la serie se va a emitir no se sabe cuando.....y el público se enfriará para verla y mas si se cambia de cadena.....será una pena que una gran serie.....se pierda......por el puñetero dinero.....pufffffffffffffffff.... Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

PD: Hola GIRARDREC....que aún no te había saludado.... Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen

Monimott
Vecino de los Montalvo
Ubicación: En un país multimott con vistas privadas a la guarida
Contactar:

Mensajepor Monimott » Dom May 20, 2012 3:12 pm

Y a todo lo que venís comentando añadiría una cosa más: con este parón en general de las productoras audiovisuales (y no hablo sólo de lo que nos afecta por Águila Roja), se está acabando con ellas, se está destruyendo tejido industrial que tantos años y con tanto esfuerzo se ha logrado levantar; si echamos la vista atrás, hace apenas una década estábamos literalmente colonizados por las series norteamericanas, y la presencia de las españolas era casi casi testimonial.
Y no sólo es que se acabe con una industria, una serie de puestos de trabajo, etc. Además esto afecta a la tan cacareada "marca España" que salió hace unos días a la luz por el tema del equipamiento olímpico (corramos un tupido velo sobre el asunto Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen ), pero a lo que voy: nuestras series se venden en el extranjero, se exportan y son también marca España, ¿nadie piensa en eso?
Y aprovecho para saludarte, GirardRec... ¡¡bienvenido!! Imagen
¡Gracias por todas las informaciones!
Imagen

Aylynt
Mesa camilla con Cata y Margarita

Mensajepor Aylynt » Dom May 20, 2012 3:35 pm

Y a todo lo que venís comentando añadiría una cosa más: con este parón en general de las productoras audiovisuales (y no hablo sólo de lo que nos afecta por Águila Roja), se está acabando con ellas, se está destruyendo tejido industrial que tantos años y con tanto esfuerzo se ha logrado levantar; si echamos la vista atrás, hace apenas una década estábamos literalmente colonizados por las series norteamericanas, y la presencia de las españolas era casi casi testimonial.
Y no sólo es que se acabe con una industria, una serie de puestos de trabajo, etc. Además esto afecta a la tan cacareada "marca España" que salió hace unos días a la luz por el tema del equipamiento olímpico (corramos un tupido velo sobre el asunto Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen ), pero a lo que voy: nuestras series se venden en el extranjero, se exportan y son también marca España, ¿nadie piensa en eso?
Y aprovecho para saludarte, GirardRec... ¡¡bienvenido!! Imagen
¡Gracias por todas las informaciones!
La miopía y mala gestión de este gobierno es surrealista; no solo son capaces de destrozar la industria audiovisual española, sino la industria en general, la educación y la sanidad públicas, la ciencia y la investigación, el futuro de jóvenes muy preparados que se han de convertir en emigrantes....Así, desechando todo lo que vale, saldremos de la crisis... Imagen
Imagen

GirardRec
Nuevo usuario

Mensajepor GirardRec » Lun May 21, 2012 7:16 pm

Habeis visto esta entrevista a entrevista a Elisa Mouliaá ????

http://www.sundaytv.es/web/index.php?op ... &Itemid=96

dice textualmente:

- ¿Qué tal en 'Águila Roja' tras los problemas que se han venido diciendo sobre TVE?

- Desde Globomedia nos han dado muy buenas noticias: nos han dicho que estemos tranquilos que es un producto de gran calidad y que en el caso de que ocurra algo habrá varios medios interesados, que no nos vamos a quedar sin trabajo. Aunque todo puede pasar.

Esta haciendo una serie sobre Julio Iglesias y ella hace de Isabel Preysler....

VIVIMOTT

Mensajepor VIVIMOTT » Lun May 21, 2012 7:34 pm

Gracias GIRARD......no si encima....TVE....se estará frotando las manos de las pelas que sacará por vender la serie......vamos que se está dejando "querer" por el mejor postor... Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen ......pero me temo......que esta tardanza hará que algún actor de la serie se quede por el camino......ya que seguro se embarcará en algo nuevo.....y no podrá hacer ambas cosas.......cuando por fin vuelvan a rodar dentro de ni se sabe...... Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen

Aledis

Mensajepor Aledis » Lun May 21, 2012 7:49 pm

Curioso que a fecha de la entrevista (principios de Marzo, por una de las respuestas de Elisa) ya valoraban desde Globomedia, la posibilidad de que la serie cambiara de cadena Imagen

.pero me temo......que esta tardanza hará que algún actor de la serie se quede por el camino......ya que seguro se embarcará en algo nuevo.....y no podrá hacer ambas cosas.......cuando por fin vuelvan a rodar dentro de ni se sabe......
No opino lo mismo, Vivi. Si nos atenemos a las palabras de Elisa y al margen de tiempo que tienen para negociar con TVE (hasta junio) tampoco pasará tanto tiempo hasta que comiencen a rodar.....

Gracias por el interesante enlace, Girard!! La pondré en el hilo de Elisa Imagen

GirardRec
Nuevo usuario

Mensajepor GirardRec » Lun May 21, 2012 7:53 pm

Pues yo veo que la entrevista se ha publicado esta mista tarde.

no hay otra entrevista de Elisa en la que hable de esta serie.

VIVIMOTT

Mensajepor VIVIMOTT » Lun May 21, 2012 8:01 pm

No opino lo mismo, Vivi. Si nos atenemos a las palabras de Elisa y al margen de tiempo que tienen para negociar con TVE (hasta junio) tampoco pasará tanto tiempo hasta que comiencen a rodar.....

AMORE.....para ti a lo mejor no es mucho tiempo.......pero piensa que llevarán mas de 6 meses sin rodar....contando que empiecen en Septiembre...claro!!!!.....y la vida de actor es muy injusta......y además los salarios no son muy allá......por lo que como todo hijo de vecina......han de hacer frente a sus pagos y gastos......por lo que te aseguro que han de estar haciendo cositas para sobrevivir y mas ahora que son mas conocidos y mas " apetecibles"......y si además alguno ya es posible que este cansado de hacer lo mismo en la serie y quiera hacer nuevos registros interpretativos......o incluso los niños........que con tanto tiempo......ya se nos han hecho mu mayorcitos como aparentar 12 añicos........pos eso.....que veremos las " bajas"......que al final tendremos.... Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen

Aledis

Mensajepor Aledis » Lun May 21, 2012 8:02 pm

Supongo que la entrevista es de primeros de marzo porque sabemos, seguro, que acabaron de rodar en febrero y ella dice ésto:

[left]¿Seguís grabando?[/left]
- Terminamos la semana pasada la quinta temporada. En principio íbamos a volver en junio y como mucho en septiembre, pero depende de lo que nos digan en mayo.

Edito para responder a Vivi. Pues tal y como lo planteas, es otra forma de verlo, sí......tal vez tengas razón...Imagen

Sherezade
Welcome to San Felipe

Mensajepor Sherezade » Lun May 21, 2012 8:16 pm

En cuanto al efecto que esto, puede y está teniendo para con el sector audiovisual en concreto estoy con vosotras. Se están cargando, con la tontería el sector en España. y con él, a todos los trabajadores del mismo. Pero ya hay experiencia en destrozar tejido empresarial Imagen (Por no hablar de la gestión de lo público: un tema que da y sigue dando, y vuelve a dar... Imagen ¡Porque, anda que...! Imagen )
Gracias GIRARD......no si encima....TVE....se estará frotando las manos de las pelas que sacará por vender la serie......vamos que se está dejando "querer" por el mejor postor... Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen ......pero me temo......que esta tardanza hará que algún actor de la serie se quede por el camino......ya que seguro se embarcará en algo nuevo.....y no podrá hacer ambas cosas.......cuando por fin vuelvan a rodar dentro de ni se sabe...... Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Pues sí. Esta es una de las cuestiones a las que me refería al hablar de los efectos del cambio de cadena. El tiempo, evidentemente, pasará factura. Y no sólo en los actores o el equipo técnico.

Hemos que tener en cuenta que si se vende, no será desde el punto de partida en el que nos quedamos en TVE. Querrán atraer a nuevo público... con todo lo que ello conlleva:

1- si se quedan con el producto original completo, sin cambios: pasará un mínimo de un año antes de que se emitan los nuevos capítulos (dependiendo del tiempo de emisión que dediquen a la serie y si se emite como producto de temporada, léase esas series pa' cubrir hueco veraniego, prime-time semanal durante el 'período escolar' o sobremesa)

2- si se quedan con la idea, pero piden cambios en el producto (cosa nada de extrañar, teniendo en cuenta además, quienes son los postores): ya podemos esperar sentadas y ponerles velitas a todos los santos habidos y por haber.

Pero, cómo siempre, todo lo anterior, son sólo suposiciones con las que no podemos más que elucubrar hasta que alguien no se pronuncie, robe los codicilios de la parte contratante o se nos aparezca la Virgen del Tremendal Imagen Imagen ¿alguien tiene algún contacto? con la virgen o la parte contratante digo Imagen Imagen Imagen
Imagen

margaretmilton

Mensajepor margaretmilton » Lun May 21, 2012 8:54 pm

Que rabia tanta incertidumbre, a ver si de una vez nos sacan de dudas y vemos que pasa finalmente.

Miedo me da que se la quede T5 porque esa si que convierte todas las series que toca en un puterio vario y general que acaba destrozando la idea original.

Prefiero pocas temporadas y buenas antes de que acabe desvirtuandose del todo.

De todas maneras si desde Globomedia les han dicho a los actores que esten tranquilos es que no son tan malas las perspectivas (para ellos, claro).

Aunque claro mientras no se rueda hay mucha gente que trabaja para ellos se queda sin curro.

Es una lastima lo que se esta haciendo con todas las series buenas que hay actualmente en TVE.
Imagen

Arya
Suple a Inés en la taberna de Cipri

Mensajepor Arya » Lun May 21, 2012 9:22 pm

Pues sí, da mucha rabia la incertidumbre. Deberían empezar a aclarar ya las cosas, por la gente que sigue la serie, pero sobretodo por la gente que trabaja en la serie, desde actores, hasta todas las personas que están detrás.

Y estoy de acuerdo con Vivi, en que a los actores esto les puede pasar factura. La mayoría están haciendo otras cosas, Inma, Javi, Roberto, Elisa...quién sabe si alguno de ellos se cansa de esperar, y cuando vuelva la serie decide que no quiere seguir porque le ha surgido algo mejor.

Luego está el tema de que pasa el tiempo. De la primera temporada a la tercera ya se vio un cambio enorme en Guillermo y en Patrick.

En fin, espero que pronto saquen de dudas a todo el mundo, y se decidan ya en si se la queda TVE o la vende a Antena 3 o a Telecinco. Yo prefiero Antena 3, porque ya sabemos que pasa con las series que se queda Telecinco.
Imagen

Bibitt

Mensajepor Bibitt » Mar May 22, 2012 10:13 am

Os dejo otro enlace a la noticia diaria, Imagen parece que A3 o Tele5 estarían intentando negociar llevarse la 5ª temporada Imagen ¿quizá para poder emitirla antes de 2013? aiisssssss, yo creo que todo está pendiente de la elección del nuevo presidente, una vez esto suceda, tendremos noticias, o eso espero...

http://www.generacionyoung.com/blogs/series-antena-3-telecinco-luchan-derechos-quinta-temporada-aguila-roja/
Imagen

Aledis

Mensajepor Aledis » Mar May 22, 2012 1:20 pm

Os dejo otro enlace a la noticia diaria, Imagen parece que A3 o Tele5 estarían intentando negociar llevarse la 5ª temporada Imagen ¿quizá para poder emitirla antes de 2013? aiisssssss, yo creo que todo está pendiente de la elección del nuevo presidente, una vez esto suceda, tendremos noticias, o eso espero...

http://www.generacionyoung.com/blogs/series-antena-3-telecinco-luchan-derechos-quinta-temporada-aguila-roja/
Yo siempre he pensado que el quid de la cuestión era precisamente la 5ª temp., de la que TVE ya es dueña por tenerla comprada. Por los enlaces que hemos puesto anteriormente, parece que se firma contrato por temporada, así que el problema no sería que Globomedia cambie de cadena a partir de ahora, sino que TVE quiera vender la 5ª para que podamos ver la serie (donde sea) con una continuidad lógica. Es imposible que otra cadena empiece a comprar a partir de la 6ª, si TVE no "suelta" la 5ª.....
Por supuesto que será el nuevo presidente el que tome estas decisiones de peso y hará que algo se mueva, para bien o para mal, pero por lo que he visto hasta el 4 de Junio (como poco) Imagen :

"El Congreso de los Diputados ha iniciado el proceso para elegir al nuevo presidente de RTVE, y esta cámara y el Senado tendrán hasta el próximo 4 de junio para decidir sus candidatos al Consejo de Administración.
Al Congreso le corresponde designar tres miembros del consejo y al Senado, dos -de los cinco que hay que renovar-, y deberán presentar los candidatos antes de la citada fecha, según han explicado a Efe fuentes de la Mesa de la Cámara Baja.
Los plenos de ambas cámaras votarán después y elegirán a los nuevos miembros del Consejo. Tras la elección de los consejeros, el Congreso deberá decidir quién de ellos será presidente del ente."
http://www.abc.es/20120521/espana/abci- ... 11327.html
no podemos más que elucubrar hasta que alguien no se pronuncie, robe los codicilios de la parte contratante o se nos aparezca la Virgen del Tremendal
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

GirardRec
Nuevo usuario

Mensajepor GirardRec » Vie May 25, 2012 12:11 pm

Parece que los de RTVE ya han dado la razon de porque han cancelado la emision de aguila roja, y que para mi es bastante patetica, pues tiene mucha audiencia.... aqui esta :

http://www.sundaytv.es/web/index.php?op ... s-noticias

Aledis

Mensajepor Aledis » Vie May 25, 2012 1:42 pm

Por la boca muere el pez:
"Es rentable si se compara lo que cuesta con el impacto que tiene, esto es, con su audiencia. Además, genera contenidos culturales, de música en este caso, que se ajustan y alimentan la imagen de la cadena, y de los que se nutren muchos otros programas antes y después del festival"
En cuanto al resto del párrafo: Acaso Aguila Roja no genera contenidos (en forma de reportajes, entrevistas....) que alimentan al resto de programas de la cadena??? Sin hablar ya de las reposiciones ilimitadas a las que tiene derecho y de las que "se nutren" el resto de canales de TVE.....
En fín Imagen .....pobre argumento de defensa el que se basa en tirar contra otros....

Gracias Girard!

Bibitt

Mensajepor Bibitt » Vie May 25, 2012 2:00 pm

Por la boca muere el pez:
"Es rentable si se compara lo que cuesta con el impacto que tiene, esto es, con su audiencia. Además, genera contenidos culturales, de música en este caso, que se ajustan y alimentan la imagen de la cadena, y de los que se nutren muchos otros programas antes y después del festival"
En cuanto al resto del párrafo: Acaso Aguila Roja no genera contenidos (en forma de reportajes, entrevistas....) que alimentan al resto de programas de la cadena??? Sin hablar ya de las reposiciones ilimitadas a las que tiene derecho y de las que "se nutren" el resto de canales de TVE.....
En fín Imagen .....pobre argumento de defensa el que se basa en tirar contra otros....

Gracias Girard!

Sí desde luego, bocazas un rato...no sé por qué justificar una cosa con la otra, da la impresión de que están deseando ya deshacerse de Águila Roja...pues mira, a ver si lo hacen pronto y dejan de marear la perdiz si tanto les fastidia tener una serie tan "cara", así con suerte podemos ver al aguilucho en este año en A3 o T5...por no hablar de que RTVE también paga a la UER con nuestro dinero, y a mí desde luego me parece patético, que el Big Five pague para que los triunfos se los lleven siempre los mismos y los que menos aportan y donde la calidad musical, (no entiendo eso de contenido cultural), en el 90% de las veces es pésima, sin calidad vocal, chabacana, falta de gusto, y de chiringuito de playa...como dice el refrán "encima de p**a, ponemos la cama"...

Gracias Girard...cada vez tengo más cabreo... Imagen
Imagen

Aylynt

Mensajepor Aylynt » Vie May 25, 2012 3:53 pm

Estamos inmersos en la pesadilla orwelliana, lo blanco es negro, y lo negro es blanco. Imagen
¿Van a comparar las horas de programación que llenan con la emisión ilimitada de AGR (a veces creo que de la primera temporada ya deben tener las cintas rayadas, leñe) con un festival que es un día y nada más? Y aunque contáramos el programa de seleccion de la canción que hicieron con la Igartiburu, y todas las veces que han puesto la canción para promocionarla, no llegarían ni a la suela del zapato al rendimiento en horas y espectadores que le sacan a nuestra serie.
Pero, entre que el perfil del personaje protagonista no les debe de gustar a los obispos (que forman parte de facto de este desgobierno), y que las cadenas privadas de sus amigüitos están babeando esperando que les pasen la serie, pues no se puede esperar otra cosa que el retorcimiento de los datos y los hechos para hacer lo que les de la gana.

¡Ay Gonzalo, no solo te ha pillado la inquisición del siglo XVII, sino también la del XXI!
Imagen

GirardRec
Nuevo usuario

Mensajepor GirardRec » Vie May 25, 2012 10:39 pm

Lo unico que pasa es que la TVE se ha quedado totalmente desfasada tanto estructuralmente como en contenidos. Miren que decia Paolo Vasilie (Mediaset) este padado 23 de Mayo (palabras textuales) :

El consejero delegado de Mediaset España ha hablado sobre la actualidad televisiva. "TVE tiene muchísimo dinero, sólo hace falta que dejen de tirarlo". "Nosotros no hacemos televisión para los críticos", se defiende. "El día que no me tiemble la mano al recibir las audiencias, lo dejaré". El grupo se alía con elEconomista para reforzar la información económica

Queda todo dicho... TVE no tiene vision de negocio.

GirardRec
Nuevo usuario

Mensajepor GirardRec » Vie May 25, 2012 10:58 pm

Eps.... encontre otro articulo en la seccion de globomedia , el ultimo articulo diche lo que costo aguila roja , aqui esta el link :

http://sundaytv.es/web/index.php?option ... &Itemid=68

la cuarta temporada de Águila Roja costó 11,8 millones, esto es, 914.000 euros por capítulo, 11.424 euros por minuto

Bibitt

Mensajepor Bibitt » Sab May 26, 2012 7:28 pm

Queda todo dicho... TVE no tiene vision de negocio.

Es que las empresas públicas no tienen como objetivo el negocio, ni buscan enriquecerse con ello, es lo que tiene el ser público que como no es de nadie y a la vez de todos, se limitan a gestionar y salvo excepciones, siempre lo hacen mal, porque no hay interés en el beneficio como pueda tener una empresa privada, por eso, es tan difícil encontrar un buen gestor y tan fácil encontrar manirotas, derrochadores y jetas que solo ponen el cazo, porque no juegan con su dinero...pero esto ocurre en RTVE y en casi todas las empresas públicas por desgracia...
Imagen

margaretmilton

Mensajepor margaretmilton » Mar May 29, 2012 9:16 pm

Pongo un articulo que ha salido hoy en el periodico el Mundo.

Así se va a gastar el dinero RTVE en 2012

El presidente de turno de RTVE, Manuel Esteve, ha explicado este martes en la Comisión de Control parlamentario a la corporación, en respuesta a una pregunta al diputado de Izquierda Plural Ricardo Sixto, anunció que TVE tiene previsto destinar este año a la adquisición de producción ajena y derechos un total de 239,9 millones de euros.

Esa cantidad se repartirá del siguiente modo: 169,17 millones para derechos deportivos; 46,5 millones para derechos de películas españolas y extranjeras (44,9 millones ya comprometidos y 1,67 millones pendientes de tramitación); 20,4 millones para ficción; 3,7 millones en derechos para Clan TVE y el Canal Internacional (2,9 millones comprometidos y 728.240 euros en tramitación) y 205.095 euros comprometidos en derechos para La 2.

Durante su comparecencia, el presidente rotatorio del Consejo de RTVE también confirmó que Radio Nacional baraja la posibilidad de no emitir informativos territoriales en varias comunidades autónomas durante este verano, por los ajustes presupuestarios. No obstante, dijo que también están sopesando no suspender esos espacios, sino elaborarlos "con algunas restricciones". La senadora de UPN Amelia Salanueva se mostró en contra de una posible cancelación de esos informativos. La audiencia de RNE, remarcó, no puede sufrir un 'apagón informativo' de esa envergadura porque RTVE tenga que "cerrar por vacaciones".

El responsable de RTVE sí dio por hecho que los 'magazines' de La 1 no se emitirán en julio y agosto por los ajustes y los contratos de sus trabajadores quedarán "en suspenso". A cambio, dijo que se emitirán en esos dos meses dos nuevos programas de produccion propia: 'La cocina de Sergio' y 'Solo moda' y habrá reemisiones de espacios como 'Corazón'. Derechos de autor
Asimismo, en el transcurso de esta comisión, el PP ha solicitado a la dirección de RTVE explicaciones sobre un presunto cobro irregular de derechos de autor por parte de redactores de programas informativos de TVE. La diputada popular Susana Camarero formuló una pregunta. Según Camarero, su grupo tiene constancia de que trabajadores de espacios como 'En portada' o 'Informe Semanal' "estarían percibiendo 6.000 euros" de media por los pases de estos programas en los distintos canales de TVE.

Y ello, dijo, pese a que en los contratos de este tipo que suscribe la cadena, los profesionales se comprometen a la cesión íntegra de los derechos de propiedad intelectual que le pudieran corresponder. Camarero recordó que la Ley de Propiedad intelectual deja sentado que, a falta de pacto escrito, esos derechos se entenderán cedidos. “Pedimos explicaciones para despejar cualquier duda de anomalía o irregularidad. En aras a esa transparencia, esperamos explicaciones”, señaló la diputada del PP.

El presidente de turno del Consejo de RTVE se limitó a señalar sobre este asunto que los ingresos por derechos de autor están regulados en la Ley de Propiedad Intelectual y a ellos se acoge la corporación pública.

En la sesión, la diputada del PP Macarena Montesinos también denunció que en el área de Medios Interactivos de RTVE hay "una presencia desmedida de directivos" llegados de fuera de la corporación, y algunos de estos firman contratos con sociedades próximas, como Cires 21. Esteve también se comprometió a mandar información por escrito a las Cortes sobre este asunto, aunque señaló que la transparencia siempre ha regido los contratos que se hacen en Interactivos.
Imagen

Bibitt

Mensajepor Bibitt » Mié Jun 06, 2012 9:26 pm

Gracias Marga Imagen yo también dejo una noticia sobre el futuro de nuestras series...de momento parece que tienen la próxima temporada asegurada, después, ya se verá...Cuéntame va a comenzar a grabar su siguiente temporada, que supongo que no la tenían como era el caso de Águila Roja, y nuestros chicos, pues la verdad que no sabemos nada sobre su reincorporación a las grabaciones...

http://www.dirigentesdigital.com/articulo/entre_bastidores/206524/tijera/tve/series/cuentame/aguila/roja.html
Imagen

Aylynt

Mensajepor Aylynt » Jue Jun 07, 2012 7:44 pm

Gracias Marga Imagen yo también dejo una noticia sobre el futuro de nuestras series...de momento parece que tienen la próxima temporada asegurada, después, ya se verá...Cuéntame va a comenzar a grabar su siguiente temporada, que supongo que no la tenían como era el caso de Águila Roja, y nuestros chicos, pues la verdad que no sabemos nada sobre su reincorporación a las grabaciones...

http://www.dirigentesdigital.com/articulo/entre_bastidores/206524/tijera/tve/series/cuentame/aguila/roja.html
Gracias a todos los que aportáis las noticias. Hoy ha salido otra de la reaunudación del rodaje de Cuéntame que decía Bibi:
http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... ve-1892202

A ver si pasa lo mismo con nuestra serie Imagen Imagen Imagen
Imagen

Volver a “Navegando por Águila Roja”