Comentarios sobre la pelí­cula

Espacio dedicado para tratar todas las noticias y últimas novedades sobre el primer film, de esta éxitosa y única serie de televisión.
Monimott
Vecino de los Montalvo
Ubicación: En un país multimott con vistas privadas a la guarida
Contactar:

Re: Comentarios sobre la pelí­cula ( Ojo! Spoilers)

Mensajepor Monimott » Mié May 11, 2011 10:16 am

Moni, me ha encantado tu comentario, lo esperaba como agua de mayo, y la verdad es que estoy de acuerdo en todo lo que has dicho. Yo también hice referencia a los cortes tan bruscos entre unas escenas y otras, qué desastre de montaje por diosss!Si es que hay capitulos brillantes en ese aspecto. Destaco de tu amplio resumen estos dos párrafos. Lo suscribo todo, todo, y sí, David ha evoluvionado muchisimo en su papel desde que comenzó la serie.
¡Muchas gracias, Ana! Es verdad, coincidimos en muchas cosas, lo cual da que pensar que no es cosa de una y sus rarezas :lol: :lol: :lol: :lol:. Llegando tan tarde a todo como es últimamente mi estilo (estoy en proceso de ponerme al día con el foro) ya pensaba que a nadie le iba a interesar, y lo que es más, con lo kilométrico que ha salido el comentario digamos que muchos incentivos no tenía de por sí :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Por favor, Moni!! Sobran las palabras ante tu comentario: es imposible que tus análisis no interesen. A mí, personalmente el tuyo (que también esperaba como agua de Mayo, aunque no lo haya comentado) como el del resto de compañeras, me resultan infinitamente más interesantes , fundamentados y objetivos (sí, objetivos, aunque lo hagamos desde una perspectiva "fan") que cualquier crítica de renombre que lea por ahí ;)
Ayyy, la Monimott tiene unas cosas que vamos... :lol: :lol: :lol: nvqgb5 r8ccxi :lol: :lol: :lol:
Seskeeeeee... tengo unas cosas de peón caminero :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen

Gabriela Malatesta
Welcome to San Felipe
Ubicación: Versalles,catando la vichisuá y los macarons, dónde si no.

Mensajepor Gabriela Malatesta » Mié May 11, 2011 1:11 pm

Por favor, Moni!! Sobran las palabras ante tu comentario: es imposible que tus análisis no interesen. A mí, personalmente el tuyo (que también esperaba como agua de Mayo, aunque no lo haya comentado) como el del resto de compañeras, me resultan infinitamente más interesantes , fundamentados y objetivos (sí, objetivos, aunque lo hagamos desde una perspectiva "fan") que cualquier crítica de renombre que lea por ahí ;)
Ayyy, la Monimott tiene unas cosas que vamos... :lol: :lol: :lol: nvqgb5 r8ccxi :lol: :lol: :lol:
Seskeeeeee... tengo unas cosas de peón caminero :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Ende luego. Otra fan de tus críticas! 2ufaxq1
Imagen

margaretmilton
Hace "buenas migas" con Sátur

Mensajepor margaretmilton » Mié May 11, 2011 8:16 pm

Moni, opino como tu, que el guion en comparacion con algunos maravillosos capitulos que hemos visto, bastante flojo.

Quisieron lucir a todos los actores (los nuevos y los que ya teniamos) y no resultó bien el invento. Creo que con los que teniamos sobraba y bastaba para hacer una grandisima pelicula. A mi en general me gustó pero es verdad que esperaba mucho mas.

Y desde luego lo que mas me impactó fue Gonzalo en su papel de padre con un Guille que se salio con el tema de la ceguera. Historia conmovedora que me puso los pelos de punta.

El personaje de Juan muy bien como capitán, muchisimo mejor que como enamorado de Margarita.

Y al final como esperaba con miedo la tan "supuesta quimica" de Beatriz y Gonzalo me quede aliviadisima en que quedo en nada de nada :lol:

Como siempre un placer leer tus opiniones.
Imagen

Saga
Hace "buenas migas" con Sátur

Mensajepor Saga » Mié May 11, 2011 9:37 pm

Pues totalmente de acuerdo en todo lo que ha expuesto Moni....la verdad es que me sobraba Antoine en la trama, un personaje de relleno, y que absurdamente le quita el poco protagonismo que pudiera tener Inma Cuesta en la escena famosa del salón de actos....Les sacaron poco jugo a los nuevos personajes....con lo bueno que hubiera sido liar a Lucrecia con el MOTTquetero, por poner un ejemplo...y como cortaron la escena del baile de Margarita ante el ROI....definitivamente sigo diciendo que es una película de hombres...porque las mujeres quedaron todas, (incluida la tan traida Beatrice heroína).......diluidas. También estoy de acuerdo en que, para un neófito....en la serie....Gonzalo y Margarita pueden pasar perfectamente por hermanos....
Imagen

Aylynt
Mesa camilla con Cata y Margarita

Mensajepor Aylynt » Jue May 12, 2011 9:17 pm

En mi opinión, precisamente lo que trataron de evitar con esos personajes nuevos, y esas tramas, fue que pareciera otro capítulo. Quisieron hacer algo más allá de un capítulo porque para eso ya está la serie, y se supone que la gente no iba a gastarse el dinero para ir a ver lo mismo que en la tele.
A mí esto es lo que más me gustó, que trataron de hacer algo diferente. Aunque quizá a los que están acostumbrados al compás de un capítulo, les pareció enredosa y con demasiados personajes.
De todas formas, creo recordar que una de las primeras críticas que leímos fue precisamente una en la que se le reprochaba que no era más que otro capítulo un poco más largo.
Por lo tanto, para gustos están los colores, r8ccxi . A algunas os hubiera gustado más un simple capitulo; otros dicen que el fallo de la peli es que es un capítulo más.
En mi opinión, era difícil tratar de hacer una película por la que la gente pague para ver, pensándolo tan solo como un capítulo más. Creo que la idea era hacer algo "holgado" en la que hubiera personajes quizá no muy necesarios, al estilo de jolivú, donde salen extras y personajes por un tubo. Una película de tipo "intimista" con pocos personajes no hubiera pegado en absoluto, cuando el principal aval de AGR es que es sobre todo de acción. Y aún así, nos deleitaron con esas maravillosísimas escenas de Gonzalo con Alonso, en las que los dos lo bordaron.
No sé, era todo bastante complicado, aún así creo que han salido bastante airosos. Por supuesto que tiene cosas mejorables, pero yo no lo veo un intento tan fallido como decís algunas. No me imagino que hubiera pintado el CR en la película, por ejemplo, si además se pretende que no se solape con la serie.
Imagen

Calamity75
Nuevo usuario

Mensajepor Calamity75 » Mar May 17, 2011 4:03 pm

Vuelvo a traer este post más cerca ya que resume, por ambas foreras, mis opiniones.
No puedo estar más de acuerdo con Moni, sobre todo dados sus amplios conocimientos sobre el tema que, como siempre, me dejan sin palabras, admirada y postrada a sus pies como ante el oráculo de Delfos. Y con Ana, por acotar el comentario de Moni que más me ha gustado. Por supuesto hay comentarios de otras compañeras con las que también estoy de acuerdo, aunque no las cite.
En mi opinión, que nos guste la serie, la historia, la trama, los personajes y/o los actores (incluidos todos, no solo David) no nos debe hacer comulgar con ruedas de molino.
Confieso que la segunda vez que la ví la disfruté más, bastante más. Ya había visto los "puntos flacos" o los momentos que no me encajaban (a mí en particular, como aficionada, que no experta, al cine; a Dios lo que es de Dios (diosa en este caso) y al Cesar lo que es del Cesar) y puestos a disfrutar, qué mejor que un capítulo de dos horas.... Ya solo le faltaba un poquico de CR, 21cfqyv una pizca más de malos y unas cuantas escenas más de kataneitor i25c46 para hacerme levitar 8alegria
Si al final, la culpa la van a tener aquellos ciclos de la UHF de nuestra infancia, ¿verdad Moni?
Moni, me ha encantado tu comentario, lo esperaba como agua de mayo, y la verdad es que estoy de acuerdo en todo lo que has dicho. Yo también hice referencia a los cortes tan bruscos entre unas escenas y otras, qué desastre de montaje por diosss!Si es que hay capitulos brillantes en ese aspecto. Destaco de tu amplio resumen estos dos párrafos. Lo suscribo todo, todo, y sí, David ha evoluvionado muchisimo en su papel desde que comenzó la serie.
Me sentí agobiada de ver tantos personajes, embutidos en las tramas, como con ansias de darles unos minutos a cada uno de ellos pero al final sin dejar satisfecho a nadie. Demasiada gente para mí. De modo que uno de los puntos flacos que veo en la cinta es a nivel de guión, el cual habría quedado más cohesionado con menos personajes y centrándose más en el auténtico protagonista de todo esto, alrededor del cual deberían de haber girado todas las tramas (o al menos las principales, dejando alguna que otra en plan satélite). Por ejemplo, me sobra la trama de Beatriz y su padre, la veo más como una excusa para incluir la cara y cuerpo bonitos de Martina (nada más, porque actriz no es y se nota); Águila Roja podría haber tenido otras vías para llegar al lugar en el que tienen encerrado al rey.
El montaje no me gustó en absoluto: hecho a trompicones, tosco en ocasiones (parecía cosa de un becario, de verdad), cuando sabemos que la serie goza de episodios que son una delicia en eso y en el empleo de las transiciones visuales, cargadas de estilo y estética, de auténtico gusto por la imagen (como por ejemplo el segundo de los capítulos del apocalipsis). Uno de los cortes más abruptos fue el de la escena del túnel por el que el héroe y Beatriz acceden al presidio donde está el padre de ella: se nota que hubo tijeretazo a mansalva pero, por favor, que el espectador no se dé cuenta, háganlo con elegancia.
Imagen

Claudia
Suple a Inés en la taberna de Cipri

Mensajepor Claudia » Sab Jun 01, 2013 7:22 pm

pues eso, que ayer volví a ver la peli, y tengo que decir que la "conversación" Satur/Caballo es buenísima!!!! :lol: :lol: :lol: cuando le pregunta si no puede seguir y le contesta con la cabeza que no, y le pregunta que si le está engañando y vuelve a contestrle que no, y coge y se va obedientemente a casa, me pareció monisimo el caballo :lol: :lol: :lol: y como cada vez que la he visto el momento Juan: por la villa!!! por la libertad!! por España!!!! uff, que ganas me entran de ir a ayudarles!! :lol: :lol: :lol:
Francis Lorenzo: Claudia, en esta temporada vas a ver cosas... Te va a encantar.
Imagen

Flor de lis
Welcome to San Felipe

Mensajepor Flor de lis » Jue Jun 27, 2013 2:55 pm

Hola chicas, ¿alguna sabe algo de la emisión de AR la película?
¿O yo me la he perdido? Tampoco me extrañaría, soy así.
Pero llevo mirando la programación de rtve desde navidad y creo que no la he visto.
Imagen
Gracias Dai

lunanueva
Welcome to San Felipe

Mensajepor lunanueva » Jue Jun 27, 2013 9:37 pm

De la noche a la mañana dejaron de anunciar la emisión. La verdad nunca entendí por qué no la emitieron Imagen
Imagen

Flor de lis
Welcome to San Felipe

Mensajepor Flor de lis » Jue Jun 27, 2013 11:01 pm

Gracias Luna
No entiendo a estos de rtve por más que lo intento.
La emiión de la peli hubiera "apoyado-ayudado a la serie"
Cuando algo no entiendo siempre digo..."ellos sabrán lo que hacen"
Imagen
Gracias Dai

Bibitt
Almidonadora de la capa y del embozo
Ubicación: En el kamastroking del amitto ¡of course y de ahí no me saca nadie!

Mensajepor Bibitt » Vie Jun 28, 2013 11:56 am

De la peli, nunca más se supo...como dices Flor, ellos sabrán, pero tal y como están tratando a esta serie... Imagen
Imagen

masuki-13
Welcome to San Felipe

Mensajepor masuki-13 » Vie Jun 28, 2013 4:51 pm

Lo que ya no pega ni con cola es que la emitan a estas alturas. Imagen
Han perdido su oportunidad creo yo.
En estos momentos las tramas en la serie, aunque avanzan despacio, ya están a años luz del momento de la peli, no? O eso pienso Imagen
Imagen

Flor de lis
Welcome to San Felipe

Mensajepor Flor de lis » Vie Jun 28, 2013 5:10 pm

No pega no, pero de todas formas si os enteráis avisad, que yo vivo en la inopia y aunque la tengo en DVD (en copia de los negrillos y también en el pc) me hace inmensa ilusión verla por la tele.
Imagen
Gracias Dai

Bibitt

Re: Comentarios sobre la pelí­cula

Mensajepor Bibitt » Jue Dic 11, 2014 6:59 pm

... Imagen ...Holaaaa...pasaba por aquí Imagen ... y digo yo...que comentaremos la película que algunas veremos por 4ª o 5ª vez ya... Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen

Bibitt

Mensajepor Bibitt » Vie Dic 12, 2014 9:48 am

Bueno, pues ya que nadie se ha animado, diré que me encantó...fue como volver a los orígenes de la serie, estuvo super entretenida, y con unas escenas de acción, espectaculares, tanto la del cosaco, que no se cansa una nunca de verla, como la de nuestro mottquetero que es también una pasada de escena, vamos que hasta mi marido que pasaba por ahí, y no ha visto nunca la serie, se quedó ensimismado contemplando a ese Águila luciendose en ambas luchas...

todos intentando salvar al Rey y salvando a la patria del invasor, como debe ser, Imagen como sería en cualquier peli de Hollywood donde ensalzan a su patria y que nos entusiasman. Hasta la TSNR entre la rubia y el maestro, que en su momento nos dejó cabreadas y traumatizadas, Imagen Imagen Imagen aunque ya sabemos que Margarita estaba con Juank, me pareció de lo más sensual todo...¿o será que después de kikis varios del maestro, esto ya resulta una nimiedad? Imagen Imagen Imagen anda que lo que sufrimos para que no se besaran, Imagen Imagen y ahora lo veo y es lo que me faltó, un buen morreo.
Me encantó, volver a ver a Cipri en su taberna, ¡cuánto la echamos de menos! yo quiero que la recupere, en lugar de estar el pobre de desgracia en desgracia...
¿y ese final con Sátur, qué? tronchante y un final con broche de oro... en fin, que anoche estuve entusiasmada viendo la peli, y hasta me reí lo mío, después de un día bastante nefasto y triste... Imagen
Imagen

sincera
Vecino de los Montalvo

Mensajepor sincera » Vie Dic 12, 2014 3:30 pm

Bibitt yo también estuve viendo la peli, y me encanto.
Gonzalo estaba Imagen Imagen Imagen Imagen ...
Y como tú también comenta me encantó ver la taberna, la verdad que si que la podrían recuperar en la serie.
Pero lo siento la rubia sigo sin tragarla, lo hace muy mal, no me transimita ni frio ni calor Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen

Aledis

Mensajepor Aledis » Vie Dic 12, 2014 8:34 pm

y ahora lo veo y es lo que me faltó, un buen morreo.
Vivir para ver Imagen Si no lo leo, no lo creo Imagen Imagen ..... Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Pues yo no la vi Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen En su momento fui al cine (aunque vosotras me ganáis Imagen ) y me la compré, con lo cual, la he visto en casa un par de veces más....además de que llegué de trabajar y mi maridín ya tenía el mando catódico y estaba viendo con gran interés un docu sobre la 1ª guerra mundial Imagen Imagen .....no faltó más que al acabarse me encontrara con Spock en A3 Imagen ....así que abandoné la Villa (a velocidad de curvatura Imagen ) para navegar en la Enterprise Imagen
.....y que sigo sin tragar la "gran colaboración" de Martina Klein, coñe!! Imagen Imagen

Monimott
Vecino de los Montalvo
Ubicación: En un país multimott con vistas privadas a la guarida
Contactar:

Mensajepor Monimott » Vie Dic 12, 2014 11:02 pm

La verdá es que vi a todo el mundo más delgado y terso Imagen Imagen Imagen Imagen
A destacar las camisas con escote en V (especialmente la blanca) que parecen haberse perdido literalmente en el fondo del armario del amito, como cuando las cosas se caen por detrás de los cajones y "desaparecen" Imagen Imagen Imagen, y que por cierto fueron la causa de numerosos MOTTS y deshidratación por baboncios en la mesa camilla paralela que hubo al visionado de la película.
Y triunfó además en audiencia:
El estreno de 'Águila Roja: la película' consigue un estupendo 20,6% frente a la semifinal de 'Gran hermano 15' (22,8%)
El estreno en televisión de la película de 'Águila Roja' plantó este jueves cara a la semifinal de 'Gran hermano 15'. La cinta, protagonizada por el reparto habitual de la serie, se acercó a los 3,6 millones de espectadores (3.577.000), lo que se tradujo en un estupendo 20,6%. Cabe recordar que la película se estrenó en cines el 20 de abril de 2011, sin embargo, hasta la fecha TVE había optado por no emitirla en televisión. Con respecto al último episodio de la sexta temporada de la serie (3.922.000 y 21,2%), la película pierde sólo 6 décimas. Gracias al cine, La 1 volvió a imponerse al reality de Telecinco.
Fuente: http://www.formulatv.com/noticias/42507 ... bida-gh15/
Imagen

Aledis

Mensajepor Aledis » Dom Dic 14, 2014 6:55 pm

La verdad es que son unos datos estupendos. Seguro que influyó el que la estrenaban en tv y mucha gente, aunque seguidores de la serie, no la habrían visto todavía. Unido a la falta del capi de ese mismo día, jueves, pues congregó a la audiencia fiel de la serie Imagen
Gracias Moni!

bgots
Vecino de los Montalvo

Mensajepor bgots » Mar Dic 16, 2014 12:07 am

coincido con Moni que veía a todos los personajes más jóvenes, menos envejecidos, claro que desde entonces todo lo que ha llovido.... viendo la peli, me dí cuenta que en estas temporadas el Comisario ya no está obsesionado con atrapar al Aguila Roja, de hecho parece que ha desaparecido, pocas veces lo nombra.... Hemos recordado los calabozos, antes salían continuamente, la taberna del Cipri, LAS CAMISAS VVVVVVVVV....... Imagen Imagen

sigo preguntándome porqué con todas las actrices que tiene este país tuvieron que coger a una modelo, no me gustó nada la interpretación de Martina, y tampoco la de Juank, la mayoría de sus escenas me parecieron totalmente irreales, muy forzadas.... sinceramente, la película me decepcionó bastante, esperaba bastante más... pero el rato mesa camilla comentando la peli no tuvo desperdicio Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
ImagenImagen

Claudia
Suple a Inés en la taberna de Cipri

Mensajepor Claudia » Mié Dic 17, 2014 9:35 am

Aquí una más que por 4a o 5a vez volvió a ver la película Imagen Imagen Imagen
Cómo ya habéis dicho, me encantó ver a Cipri de nuevo en su taberna, pienso igual que vosotras al respecto 44ok
Cuando vi a Gonzalo con la camisa blanca en V no pude evitar pensar en vosotras, que seguro que la hechabais de menos Imagen
También estoy de acuerdo en que Martina Klein no fue la mejor elección, me pasa como con los "marqueses/farsantes" no me pega, y su interpretación no me dice mucho la verdad, sinceramente el mosquetero, el rey de Francia, cualquier otro de los que sale me transmite mucho más, incluso el "cura/panadero" y él "traidor a su patria" Imagen Imagen Imagen estos dos junto a Satur forman un trío buenísimo
En resumen, entretenida, emocionante y divertida :D
Gracias por los datos de audiencia Moni 44ok
Y tengo que recalcar: "¡Por el pueblo! ¡Por la libertad! ¡Por España!" este grito de guerra me sigue emocionando como la primera vez :D creo que es la única escena en la que me gusta Juank Imagen Imagen
Francis Lorenzo: Claudia, en esta temporada vas a ver cosas... Te va a encantar.
Imagen

Edubond
Nuevo usuario

Mensajepor Edubond » Dom Sep 18, 2016 2:09 pm

A mi la película me agradó bastante.
Me encantó el cambio físico que vi en david..pero otra cosa. La película fue rentable??

Volver a “AguilaRoja, la película”