Mensajes de despedida y opinión sobre la serie

En este foro puedes contarnos todo lo que la serie ha significado para ti, desde sus comienzos. También podremos dejar nuestro mensaje de despedida y nuestra opinión sobre el desarrollo de la serie en general. Todo lo que nos salga de nuestro corazón aguilucho para decirle adiós a nuestro héroe.
Avatar de Usuario
Bibitt
Almidonadora de la capa y del embozo
Mensajes: 3926
Registrado: Dom Mar 27, 2011 8:25 pm
Sexo: Chica
Ubicación: En el kamastroking del amitto ¡of course y de ahí no me saca nadie!

Mensajes de despedida y opinión sobre la serie

Mensajepor Bibitt » Vie Oct 28, 2016 10:11 am

Déjanos aquí tu mensaje de despedida, tu opinión sobre la serie y todo lo que ha significado para ti ser un aguilucho durante estos 7 años. :D
Imagen

Avatar de Usuario
Aylynt
Mesa camilla con Cata y Margarita
Mensajes: 2360
Registrado: Dom Mar 27, 2011 8:28 pm
Ubicación: Marquesado de Mottignac

Re: Mensajes de despedida y opinión sobre la serie

Mensajepor Aylynt » Sab Oct 29, 2016 11:24 pm

Hace siete años largos ya, un héroe y un actor robaron mi corazón para siempre. El héroe era de lo más estrambótico: ¡un ninja en el siglo XVII español!, y el actor, desconocido para mí hasta entonces.
¿Cómo explicar todo lo que ha representado la serie “Águila Roja” en mi vida? Podría empezar por los viajes a Madrid para conocer a las compañeras aguiluchas, con aquellas quedadas donde suspirar por el amo era lo más de lo más, 27risa 27risa . O para visitar los estudios donde se rodaba, que me dejaban boquiabierta, al comprobar in situ que el palacio de la marquesa por dentro eran una cocina y una habitación “multiuso”, o que la guarida era minúscula y la calle, estrechita. Permanece en mi recuerdo la emoción que sentí al sentarme en la silla del maestro, o al otear la calle por entre los tablones que delimitaban aquel aula de los primeros tiempos. También el primer capítulo de la segunda temporada, que vimos en primicia en el cine Proyecciones de Fuencarral en Madrid (en pantalla gigante), con la ya legendaria escena en la que Gonzalo se enfrentaba a los guardias del comisario en la taberna de Cipri e iba apagando las luces para ayudar a escapar a su hijo. O el estreno de la película, con el paseíllo de los actores, y donde aprendí que existían los “photocall”, 27risa 27risa 27risa 27risa 27risa .
Pero si hay algo que es memorable es la atención y la amabilidad que demostraron los actores hacia nosotras siempre que tuvimos ocasión de estar un ratito con ellos. Sobre todo, David, cuya vida ya es indisociable del héroe, y que fue el verdadero acierto de la serie al ser el seleccionado para el personaje protagonista. Con esa mezcla irresistible de ternura y rabia, de juventud y madurez a la vez. Y también Miryam, que es tan buena actriz que siendo una amabilísima persona ha conseguido hacer creíble esa endiablada marquesa de Santillana. Recuerdo con cariño su reacción de sorpresa y su agradecimiento cuando le explicábamos que veníamos de otras partes de España a verles. Y por supuesto, ese Francis, la alegría de la huerta, dicharachero y cercano. Y qué decir de los niños a los que hemos visto crecer ante nuestros ojos: Guille, Óscar y Patrick, sobre todo. Les deseo lo mejor. Elisa (siempre la recordaré encantadora y nerviosa a más no poder, en el estreno de la segunda temporada), Inma, Javier, Santiago, Pepa, Álex, etc.
Pero no solo los actores han sido magníficos, también todos los técnicos, desde los productores, encontrando esos exteriores históricos y naturales incomparables para el rodaje, pasando por los directores, atrezzistas (¡saludos, Ray!), modistas, peluqueras, maquilladoras, cámaras, efectos especiales y especialistas, con Gregory a la cabeza, que inauguraron una nueva época en las series de acción en España. O esa música tan maravillosa creada por Daniel Sánchez.
Aunque han sido muchas horas de mi vida invertidas en esta serie, quizá el balance se incline a favor de lo que me ha dado la serie, pues me incitó a aprender a hacer ediciones (recuerdo con nostalgia aquellas temporadas en que de madrugada, tras acabar el capítulo, competíamos por ver quien subía antes al foro la primera edición), libros de fotos, a manejar un foro, o a escribir fan fics. Y sobre todo me ha hecho disfrutar con esas puestas en escena tan preciosas, con esa dirección de fotografía espectacular, lo que llevaba a que cada capítulo fuera como una pequeña película, una joya.
Y bueno, por encima de todo están mis aguiluchas, con las que he disfrutado, babeado viendo al amo, y llorado y sufrido, que no todo ha sido un camino de rosas, como en aquellas semanas anteriores al estreno de la película, ¿verdad, chicas?
Vaya desde aquí todo mi agradecimiento a todos los que han colaborado para hacer esta grandiosa serie, que siempre llevaré en mi corazón con un recuerdo imborrable. Y también a Guillermo Campra padre y a Adrián, por permitirnos disfrutar de este espacio de acogida que ha sido este foro durante tantos años.

Sin embargo, aunque el balance es enteramente positivo, sí que ha habido cosas que hubieran podido ser mejores, por ejemplo, la actuación de RTVE. Jamás había visto un maltrato y desprecio tan grande a una serie de tanto éxito por parte suya. De las nueve temporadas, creo que solo la primera se dio en tiempo y forma, y con respeto. El resto las han emitido cuando les ha dado la gana, el día que les ha dado la gana, y lo mismo ponían 20 capítulos seguidos, que 5, destrozando el arco argumental, y volviendo casi imposible para los espectadores el poder seguirla y recordar los hitos del guion. En mi humilde opinión, un maestro con ideas sociales tan actuales como Gonzalo de Montalvo, unido al descrédito con que se representaba a la monarquía, el alto clero y la aristocracia, no ayudaban en nada a que nuestra serie fuera “estimada” por los directivos de RTVE. Mientras tanto, la serie “Cuéntame”, creada para reescribir la Transición, siempre fue mimada, y jamás fue cambiada de día de emisión, ni se le cortaron ninguna de las veinte mil temporadas que emitieron. Y resultaba curioso también que se reprochara a Águila Roja que era una serie cara (lo que llevó a sufrir recortes presupuestarios y tener que disminuir escenas de acción, por ejemplo), mientras que Cuéntame era más cara todavía, y a ningún directivo le parecía mal.

Y ya centrándome otra vez en nuestra serie, tengo que decir que su talón de Aquiles ha sido, para mí, su línea argumental. Vamos a dejar de lado que el tiempo y el espacio en el universo de Águila Roja son incompatibles con el tiempo y el espacio normales, al fin y al cabo estamos en una serie de aventuras de ficción. También nos tragaremos las “cienes y cienes” de recuperaciones milagrosas de todos los protagonistas, sobre todo de los dos hermanos, cuya genética sería digna de estudio por sus capacidades de recuperación de heridas, similares a las de Supermán, por ejemplo. Pero lo que siempre me ha resultado difícil de soportar han sido las incoherencias internas del guion, y los desaprovechamientos de infinidad de posibles escenas.
¿Qué fue de la trama de los orígenes con el grial, la bola de cristal, el sucesor de cristo y los Montignac? ¿Para qué tantas temporadas yendo y viviendo si al final todo quedó en nada? ¿Por qué acaba la serie sin que Gonzalo se entere de todas las maldades cometidas por Lucrecia? ¿Cómo se enteró Hernán de que había matado a su madre y, sin embargo, Gonzalo no se lo reprocha nunca? ¿Cómo podía Irene ser hermana de ambos si tenía como mínimo diez años menos de los que debería haber tenido? ¿Para qué se pegó doña Julia Gutiérrez Caba temporada y media sufriendo por los rincones de la serie, si luego la matan antes de hablar con sus hijos? ¿Por qué no mueren Hernán y Lucrecia al final de la serie? Y sobre todo, ¿cómo es posible que Irene muerta se les caiga encima a los dos hermanos mientras luchan y no tengan ni entonces ni después ni un mínimo pensamiento para con su hermana?

En fin, a pesar de esto último, un GRACIAS enorme de todo corazón a todos los que han hecho la serie. Siempre os llevaré en mi mente y en mi corazón. 55o4mf 55o4mf 55o4mf 55o4mf az6vjd az6vjd -gathering th_yaya-sisters-smiley th_wet-kiss-smiley th_wet-kiss-smiley th_wet-kiss-smiley th_wet-kiss-smiley th_wet-kiss-smiley th_wet-kiss-smiley th_wet-kiss-smiley
Imagen

Avatar de Usuario
Monimott
Vecino de los Montalvo
Mensajes: 895
Registrado: Dom Mar 27, 2011 8:44 pm
Sexo: Chica
Ubicación: En un país multimott con vistas privadas a la guarida
Contactar:

Re: Mensajes de despedida y opinión sobre la serie

Mensajepor Monimott » Dom Oct 30, 2016 12:59 am

Y llegó el final, algún día tenía que ser. La serie no ha sido perfecta, ha tenido capítulos mejores y peores, más lucidos y otros más flojos, con la sensación de que muchas tramas no avanzaban, otras habían perdido el GPS y andaban dando vueltas sobre sí mismas, y algunas que (como el tiempo ha demostrado) han quedado en un pozo sin fondo y nunca más se supo de ellas. Águila Roja es la serie que es pero, como seguidora, a mí me queda la sensación de lo que podría haber sido si sus responsables se hubieran tomado algunas cosas más en serio para que como espectadora no me sintiera no sólo defraudada sino engañada (y en responsables incluyo desde quienes están vinculados a Globomedia y son responsables de su producción desde el guión, hasta los que han tomado decisiones respecto a su programación y emisión en TVE). A pesar de la baja de audiencia que ha sufrido en las últimas temporadas y todo ese devenir he seguido con la serie, curiosa por saber cómo se cerraba todo (con algunas decisiones que... ejemm... ahí lo dejo).
Todavía recuerdo cuándo me enganché a la serie: primavera de 2009 (creo no equivocarme de año :lol: :lol: :lol: ), vacaciones de Semana Santa y muy pocha en cama por un resfriado, me pongo a trastear por la web de rtve y termino en la página de la serie, me resulta curiosa y acabo viendo el "capítulo de la china" de la primera temporada y -heart -heart -heart ; luego vino el foro y todo lo demás que ya sabéis.
Siendo una aguilucha del sur de las Españas, virgen mullicionil del amito para más señas (¡ay, y que me quedo así para los restos! -heat , amito ven a Sevilla, en otoño mola th_splum-fairy-smiley-copia ), que ha viajado a la capital del reino para veros en varias ocasiones (y las que están por llegar todavía), me quedo con eso precisamente: más de 7 años de desparrames varios, vídeos, momentos foreros que nos han permitido ver hasta cómo las tecnologías con las que nos poníamos en contacto han cambiado (Windows Messenger RIP :lol: ). Recordaré con mucho cariño las sesiones de visionado compartido que hacíamos en la distancia sincronizando los vídeos de los capítulos como se podía, los sprints para sacar la primera edición como comentaba Aylynt, cómo durante la larga espera entre la primera y segunda temporada encontrábamos ¡¡¡capturas inéditas!!! :lol: :lol: :lol: para el regocijo general, la forma en la que todas esperábamos lo que las compañeras hacían desde su especialidad y, mientras, se extendía nuestro placentero padecer: el SDJ.
Sin el clima que hicisteis posible, sin estos momentos impagables no hubiera surgido bajo la capa del aguilucho mi alter ego, Anodina. Vosotras habéis sido lo mejor de este viaje y con vosotras me quedo... más allá de la serie que nos ha unido ;)
http://youtu.be/0uPmGHa_TYw?t=5m58s
Sus quiero th_wet-kiss-smiley
Imagen

Avatar de Usuario
Aylynt
Mesa camilla con Cata y Margarita
Mensajes: 2360
Registrado: Dom Mar 27, 2011 8:28 pm
Ubicación: Marquesado de Mottignac

Re: Mensajes de despedida y opinión sobre la serie

Mensajepor Aylynt » Dom Oct 30, 2016 9:05 am

Ay, Moni, mi amolll! Qué recuerdos de los maravillosos vídeos qué hacíais todas, buscando reunir lo mejor de la serie para suspirar y acabar en un mott cósmico, jajajaj Tu enciclopedia camisil de Donatella, impagable, ainsssss. Y sí, hasta el messenger se pasó de moda, pero siempre recordaremos aquellos viernes en que nos reuníamos todas para desparramar y babear, que luego se transformaron en visionados al unísono de capítulos.
Y vaya lástima que hayas acabado virgen mullicional, uffff En fin, nuestro diccionario aguiluchero también será una de nuestras obras comunales cumbre. Y aquella pescadilla aguiluchera que escribíamos varias en un alarde de imaginación y rapidez sin precedentes.
Y antes se me ha olvidado comentar la inexplicable inquina de la sra. Nadal por los actores que dejaban la serie, como Pepa, que mataron a Catalina con una bala perdida, y luego nadie se acordaba de ella, solo un poco Cipri, claro. O la insaciable sed de sangre, por favor, ¿de verdad era necesaria esa cantidad de toneladas de sangre, que recordaba a Pulp Fiction? También les tenía inquina la productora a los niños, a los que se cargaban en la serie sin pestañear. En fin, ese tono gore que nunca me gustó.
Imagen

Avatar de Usuario
Bibitt
Almidonadora de la capa y del embozo
Mensajes: 3926
Registrado: Dom Mar 27, 2011 8:25 pm
Sexo: Chica
Ubicación: En el kamastroking del amitto ¡of course y de ahí no me saca nadie!

Re: Mensajes de despedida y opinión sobre la serie

Mensajepor Bibitt » Dom Oct 30, 2016 12:26 pm

Ha sido leeros y no puedo contener las lágrimas...creo que pasará un tiempo hasta que podamos asimilar que se ha acabado para siempre. Yo llegué a la serie a finales de la primavera de 2009 pues a pesar de que había visto la serie anunciándose en febrero, pensé que sería una "españolada" más. Creo que fue mi hija la que me aconsejó que empezara a verla por Internet y así fue como descubrí a nuestro aguilucho. Fueron jornadas maratonianas pero en unos días, acabé con toda la temporada. No podía despegarme de la pantalla ni podía dejar de ver a ese Águila-maestro, con esa cara tan dulce y adorable y esa voz tan varonil que me enamoró desde el primer día. A partir de ahí, me hice buscadora incansable de todo lo que fuera la serie, sus personajes, etc y di con mis teclas en el foro de Águila Roja...y hasta la fecha. Con vosotras he vivido 7 años largos de aventuras, amistad, risas, llantos y mucho cariño familiar. No voy a repetir lo que ya habéis dicho. Solo tengo agradecimiento por todo lo que hemos vivido en este tiempo (y sigo llorando sobre las teclas mientras escribo). Son demasiadas vivencias para recordar en un solo mensaje, pero una gran parte está plasmada aquí, en este foro, no todo, pues una parte importante fue borrada del otro foro, aunque no de nuestros recuerdos. De esta serie nació una relación de amistad, que ya creo que será eterna. ¡Os quieroooo!

De la serie, qué decir...a pesar de las ocurrencias, el time-lime, el GPS, las idas de olla, como se decía el otro día en el videoencuentro, de los momentos "What the fack" que han sido muchos, ha sido la mejor serie de aventuras que se ha hecho en España, la prueba está en todos los premios recibidos y sobre todo, la prueba está en la audiencia, esa audiencia que a pesar del maltrato por parte de RTVE de todos ya conocido, hemos aguantado hasta el final, por ellos, por nuestra serie, por nuestros actores, por ese gran equipo que nos ha dado tanto trabajo y tanto esfuerzo en cada escena que grababan, con frío, con lluvia...¡GRACIAS A TODOS! No os olvidaremos nunca. az6vjd az6vjd az6vjd az6vjd az6vjd az6vjd
Imagen

Avatar de Usuario
sincera
Vecino de los Montalvo
Mensajes: 711
Registrado: Lun Abr 18, 2011 10:35 pm
Sexo: Chica

Re: Mensajes de despedida y opinión sobre la serie

Mensajepor sincera » Dom Oct 30, 2016 9:51 pm

Para mí la serie ha significado demasiado aunque no sepa expresarlo con palabras.
Yo la seguí desde el primer momento y a los dos minutos ya estaba enganchada. ;) ;)
A través de la serie descubrí el mundo de los foros y así empecé a conocer gente, algunas que se han quedado en el camino y otras que seguimos…..Han sido muchos años y muchas experiencias juntas relacionadas con la serie como las visitas a plato y premier pero luego también hemos hecho cosas juntas que aunque relacionadas con la serie a premiado más la amistad como esas quedadas, esas quedadas por la villa para pasar el día juntas. Y yo por mi parte es, muchas gracias por ello chicas -good -good . Espero que esta amistad nunca desaparezca porque aunque no nos podamos ver tanto como por mi parte me gustaría yo se que estáis ahí y eso es lo más importante.
con lo que me quedo con todas vosotras por todo lo que he aprendido de vosotras, lo que me habéis dado, nunca hubiese pensado que una serie podría significar tanto para mi, conocer gente de todas partes de España y que esa gente sin conocerte de nada te abran las puertas de sus casas
De la serie pues ya lo habéis dicho vosotras ha habido momentos muy buenos y otros no tanto pero es como que ya no tiene importancia porque nos tenemos que quedar con lo bueno.

Creo que todavía no me hago a la idea que se ha terminado definitivamente 2912avp 2912avp 2912avp
Por mi parte tengo que darle las GRACIAS porque me ha dado a todas vosotras.
Imagen

Avatar de Usuario
Gabriela Malatesta
Welcome to San Felipe
Mensajes: 414
Registrado: Sab Abr 16, 2011 11:38 am
Sexo: Chica
Ubicación: Versalles,catando la vichisuá y los macarons, dónde si no.

Re: Mensajes de despedida y opinión sobre la serie

Mensajepor Gabriela Malatesta » Mar Nov 01, 2016 12:07 am

Madre míaaaa,

A mí se me hace muy difícil resumir siete años de vivencias, si bien es cierto que la vida se metió entre medias (el corsa no se paga solito!) y perdí de vista la serie en las últimas temporadas, pero al final,una intenta quedarse con lo bueno que le ha dado esta serie.

Lo bueno empieza con unas compañeras de aventuras insuperables, con las que he reído y llorado a lagrimones vivos aquí y en persona. No sé cuántas horas habremos echado analizando capítulos, avances, capturas, encuentros digitales, diseccionando noticias, subiendo ediciones y desvariando en tantos hilos. A día de hoy, tenemos nuestros rincones especiales de la villa, nuestra jerga, nuestro atlas de geografía humana del amito, nuestros gif?, nuestros vídeos, y gracias a esas redes sociales que en 2009 andaban en pañales, nos tenemos presentes a diario, y os quiero un montón.

La serie también consiguió que me reconciliara (a ver, no mientas Gabi, que no sabías un comino) que me INTERESARA por la ficción española con su temática arriesgada (cuántas burlas y palos les cayeron encima) y con una estética que a mí me chifló desde el primer capítulo. Lo poco que sé de edición y retoque de fotos se lo debo a AR :lol: incluyendo el trastear con mis primeros gif?! Mi gif? favorito era el de Bisbal en su anuncio de la nocilla (la historia reciente televisiva de este país es canela en rama).
E incluso cómics!!! Recuerdo con mucho cariño cómo se me fue la pinza, allá por 2012, con Russell Crowe y el águila en los tejados.O el ROI más tremendoso, absolutista y conquistador que nunca vieron las Españas y que marcó un antes y un después en esta serie, por supuesto :P .Mención especial para Peter Vives y el pirata anglo tambiém ;D

Hoy en día creo que mucha de la ficción española "de época" que disfrutamos es resultado del éxito de AR y nuestra serie tiene que estar súper orgullosa de ello. Que va a sonar muy cursi pero es que yo veía el logo de AR y sabía que siempre podía reengarcharme porque la sentía nuestra (mi querida serieee, esta serie míaaa esta serieee nuestraaa) Y por supuesto AR es sus actores: tengo especial cariño y admiración por el Amito (hombreparfavar), Javier, Myriam, Inma y Francis. A los niños ya no tan niños también :) y me hace ilusión verles donde sea que actúen (y que sigan los éxitos en el futuro para ellos, claro!) más todos los secundarios de lujo con los que contó la serie.Se me ocurren Bárbara Lennie, Israel Errejalde, Carmen Maura, Julia Gutiérrez Caba, Eusebio Poncela, Roberto Álamo, Alberto San Juan, Gabino Diego, y tropecientos más. Y todo el equipo técnico que hay detrás, por supuesto.

Gracias eternas al Águila por todo lo que ha significado en este tiempo y por hacer que nos encontráramos aquí.
Imagen

Avatar de Usuario
tanjushka
Welcome to San Felipe
Mensajes: 341
Registrado: Jue Sep 29, 2011 11:39 am
Sexo: Chica
Ubicación: Belgrado, Serbia

Re: Mensajes de despedida y opinión sobre la serie

Mensajepor tanjushka » Mié Nov 02, 2016 11:56 am

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Aylynt
Mesa camilla con Cata y Margarita
Mensajes: 2360
Registrado: Dom Mar 27, 2011 8:28 pm
Ubicación: Marquesado de Mottignac

Re: Mensajes de despedida y opinión sobre la serie

Mensajepor Aylynt » Dom Nov 13, 2016 6:51 pm

Ahora es a mí a la que le caen las lágrimas mientras escribe esto, Bibi. He vuelto a ver la última parte, y no he podido evitarlo mientras salía ese miniresumen del final. Cada imagen hacía que surgieran los recuerdos de tantas vivencias y emociones...Y esa música tan meláncolica... Han sido casi ocho años de nuestra vida que siempre permanecerán unidos a esta serie. Y a ese héroe, Gonzalo de Montalvo. Para mí siempre será ya, EL HÉROE. Ni supermanes, ni batmans, ni spidermans. EL ÁGUILA ROJA.
Imagen


Volver a “Tu opinión sobre la serie”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado