Capítulo 69 La llegada de la Marquesa

Espacio creado para comentar y elucubrar en profundidad, sobre cada uno de los episodios de la 5ª Temporada de nuestra serie favorita.
Bibitt
Almidonadora de la capa y del embozo
Ubicación: En el kamastroking del amitto ¡of course y de ahí no me saca nadie!

Capítulo 69 La llegada de la Marquesa

Mensajepor Bibitt » Jue Nov 21, 2013 3:35 pm

La Marquesa ha permanecido recluida durante su embarazo por voluntad propia. Lucrecia es consciente de que si alguien descubriera que la criatura es hijo del rey, tanto ella como el niño serían asesinados. Ahora ha llegado el momento de dar a luz y la Marquesa recurre a Catalina para que la ayude. Las dos mujeres se enfrentan solas a un parto muy complicado.

Todo está preparado para la boda de Margarita con el capitán Patrick. Sátur es el único que sabe que la joven está siendo obligada a casarse, pero no puede avisar a Águila. El criado es el único obstáculo que se interpone entre Patrick y Margarita.

La venganza de Laura de Montignac contra el rey continúa adelante. Mientras la lleva a cabo, Águila Roja descubre que es su madre y trata de localizarla antes de que alguien acabe con su vida. Un emocionante encuentro pone fin a esta trama y resuelve numerosos misterios, pero abre también otras incógnitas.

Acusado de intentar asesinar a don Juan José de Austria, Jacobo es condenado a muerte. Solo Irene sabe que es inocente, pero Nuño le pide que no testifique. El hijo de la Marquesa es consciente de que si Jacobo muere, él recuperará al fin el marquesado de Santillana (sinopsis Formula tv).

Imagen
Imagen

VIVIMOTT
Hace "buenas migas" con Sátur

Re: Capítulo 69 La llegada de la Marquesa

Mensajepor VIVIMOTT » Jue Nov 21, 2013 11:12 pm

Buaaaaaaaaaaaaaaa.....mi TOP TEN

1._ Sátur y su pisamiento de moñiga y su cabeza indestructiva......después decimos del Amito......pos anda que éste no se queda atrás....jajajajaja

2._ El Gonza a lo Willoughby de la peli de Sentido y Sensibilidad.....ese arrepentimiento de lo que pudo ser y no será.....( Oh si????? Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen).....ainssssssssssss.....eso si....que malvados que cortan el besaco.....amos venga yaaaaaaaaaaaaaaaa

3._ Esa Lucre parturienta....( que dura el parto mas que la obra del Escorial ).....y el momento " expulsivo " se activa cuando le mentan a su cachorro.....si es que siempre será la Lucre.....BIENNNNNNNNNNNNNNNNNNN

4._ Uyyyyyyyyyyyy......que de traicionera la Irenita....que cariña se le ha quedado al pobre Nuño

5._ Que cobardicagallinacapitándelasardinas el rey de las Españas....con jamacuco incluido.....mala persona por dejar que maten a la Kingdermami..y despué no tener los cataplinchis de verla ...MAL MUY MAL

6._ El Patricio me ha conquistado del tó.....hasta siendo el malo malisisisisisimo.....estaba bien de regüeno......que penitaaaaaaaaaaaaaaaaa

7._ El momento
Voyeurista del Gonza oliendo la prenda de la Marga ha sido un pelín rarorarorarorarooooooooooo.....qué no?????.....jajajajajjajaja

8._ La escena de la lucha......E-S-P-E-C-T-A-C-U-L-A-R......tomada toda seguida y desde esa perspectiva.......me ha fascinado

9._Mare mía......cuando se entere algún día el Comi que se ha cargado a su madre.....no sé que va a ser de él......y ahora que el Gonza lo sabe....le crujirá por fin????????????????????

10._ Y por supuesto en el TOP QTCAGADETEN.....mi Gonzalito.....pobriño!!!!!!......que ha tenido que elegir entre su mami y su amorcito.........ainsssssssssssss.....esa mami espichándola pero feliz por ver a su cachorrito...ohhhhhhhhhhh......aunque l final del partido a terminado con un resultado demoledor ....REAL MAMITA 0.....ATLETICA MARGARITA 1.....es lo que tiene estar fuera de juego..... Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen

Sauronlen
Welcome to San Felipe

Mensajepor Sauronlen » Vie Nov 22, 2013 12:08 am

Se acabo la temporada y llego la temible SEQUIA

Imagen

PD: Mañana comentare, como diria Cata, con la cabecica fria Imagen
Imagen

sincera
Vecino de los Montalvo

Mensajepor sincera » Vie Nov 22, 2013 12:30 am

Yo de momento decir que me ha encantado el cap, y se me han saltado hasta las lagrimillas en la escena de la madre, por favor, que pena
Imagen

Claudia
Suple a Inés en la taberna de Cipri

Mensajepor Claudia » Vie Nov 22, 2013 12:30 am

Dios!!!!!!! pedazo de capítulo!!!!!!! buffff de los nervios que me a tenido todo el rato, yo que tenía clarísimo que Gonzalo iba a salvar a Margarita, creía que quizá incluso habría algo después del rescate entre ellos, no sé, algo de romanticismo quizá, y Hernán iba a por su madre, pero me a engañado completamente, porque la cara que a puesto cuando el Cardenal le a dicho que buscara a Laura de Montignac a mi me a parecido que era de que la reconocía, que sabía que era su madre (que no entiendo como puede ser que la supuesta muerte de Kingdermami fuera cuando Hernán tenía 7-9 años y el no recuerde que Laura de Montignac es su madre) creía que hablarían, y se vería algún recuerdo, que al final a sido lo que a pasado pero con Gonzalo, muy emotivo por cierto, seguro que a sido el minuto de oro, bueno que me a encantado como se a llevado la trama, una pena lo del Captain Patrick, me gustaba su personaje, daba mucho juego, pero era la única manera de la que podía acabar.

la vuelta de Lucrecia por fin!!!!! muy heavy el parto, y mira el bebé está vivo, aunque yo personalmente no le veo mucho futuro, muy bueno como apunta Vivi que el gran empujón, y sacar toda la fuerza así, cuando Catalina le cuenta que su Nuño le necesita, que lo a perdido todo y ella lucha más que nunca, y promete volver y recuperarlo todo, que me muero de ganas de que eso llegue, quiero ver como Lucrecia y Hernán se unen para hundir de una vez a Sagrario y Jacobo, quiero que les hagan la vida imposible como han hecho ellos con Nuño, que por cierto, vaya pedazo espadachín está hecho.

las escenas de lucha me han gustado mucho más que en anteriores capítulos.

Satur pobre que no sale de una y ya está en otra, le secuestran, le pegan un tiro en la cabeza (que yo estaba cien por cien segura de que no le había pasado nada, entre que no había orificio de salida y que al girar la cabeza parecía que le había rozado) se queda atrapado en una trampa, y para rematar encerrado con el tesoro y con los bocaditos asesinos, pobrecito de verdad, hoy no era su día.

y que pedazo de avance!!!!
Francis Lorenzo: Claudia, en esta temporada vas a ver cosas... Te va a encantar.
Imagen

bgots
Vecino de los Montalvo

Mensajepor bgots » Vie Nov 22, 2013 12:35 am

Madre mía si no sé por dónde empezar... el capi entero ha sido espectacular, el mejor de toda la temporada para mi gusto....

esa Lucre parturienta, aguantando como una jabata (viva la epidural y las cesáreas...) muertecica q se ha quedado Cata cuando ha visto q era la marquesa..... ke ganitas tengo de tenerla de nuevo en palacio, cada día m gusta más.... benidabien Sra Marquesa!!!

Anda que no han dado vuelta los pastelicos.... que niño no los hubiera probado a la primera oportunidad... no quiero ni pensarlo...

Esa lucha del Aguila para liberar a Marga... IMPRESIONANTE (yo quiero un cursillo, a ser posible con el Deivid de profe Imagen Imagen Imagen ) ..... no hemos tenido el ansiado beso, pero por lo menos ha sido él quien ha liberado a Marga, que ya puede ir pensando en nuevo vestuario... Imagen Imagen

Y ese final, con toalla pa los lagrimones, una penica pero se venía venir.... anda q tenía que ser Hernán el que la dispare, yo no sé este hombre cuando se entere, si alguna vez lo hace, no sé como se lo va a tomar..... cuando Gon le dice a Doña Laura MADREEEE!!!.... BUAHHHHH.... y ella le reconoce..... ahora que yo creo q este hombre termina en psiquiatría con semejante panorama ...

Más detalles mañana, con más calma....

PS.... vaya una kk d música para el avance de la nueva temporada.... de verdad q no dan pie con bola con los temas musicales....

Imagen
ImagenImagen

Aledis

Mensajepor Aledis » Vie Nov 22, 2013 12:42 am

Mañana sus leo con detenimiento que no tenéis desperdicio comentando Imagen ...peroooo, ahora una duda muy dudosa para Vivi: por qué esa seguridad en que Irene no es la hermana???...me he tirado todo el capi intentando vislumbrar una pista, un algo, después de lo que nos dijiste....y no he pillado nada raro en este tema Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen .......

Sauronlen
Welcome to San Felipe

Mensajepor Sauronlen » Vie Nov 22, 2013 12:50 pm

Bueno, pues ahora si vengo a comentar, en pleno sindrome secarral Imagen con la cabecica fria.

Lo primero de todo , decir que el capi como final de temporada estuvo muy bien. Me alegro de que los de TVE recularan y decidieran poner la temporada completa.

La sescenas de accion y las peleas de AGr muy curradas, lastima que no haya sido asi durante toda la temporada Imagen

La escena de la muerte de Laura, una pasada. Ayer me jodio, porque me encantaba, pero hoy, despues de reflexionar, me doy cuenta de que era un mal necesario, igual que lo fue en su dia la muerte de Agustin, sobre todo si quieren seguir alargando la trama de los origenes. El asunto gordo es que Gonzalo descubra que en e realidad es un Infante de las Españas, y con Laura viva y feliz con su hijo, pues eso lo averiguaria en un minuto. La pena es lo mal aprovechada que ha estado Julia Gutierrez-Cava, que es toda una señora y una grandisima actriz, y como ya dije hace tiempo, tiene aires de gran dama incluso vestida de mendiga. Eso si, que su asesino sea su propio hijo... lo reconozco, como gran golpe dramamtico, chapó por los guionistas.
Queda saber si el comi sabia que era su madre o no (si es que si, nos vana dekjar a todos con el culo torcio Imagen ) Y porque es rey mando matarla en su dia (otro giro interesante, ya que todos pensabamos que era cosa del cardenal nada más)

El resto del capi genial. El parto de la Lucre, muy dramatico, con ese revivivr cuando le mentan al cachorro.
La muerte del capi ingles, espectacular, pero una lastimica, que no se lleva a Margarita a las inglaterras Imagen Voya echar de menos su manera de decir Margarita con acento british Imagen Imagen Imagen

Y Satur indestructible (se le esta pegando la capacidad de recuperación del amito) y metido en un lio de que a ver como sale.

Lo dicho, un gran cierre de temporada y ahora a aguantar la sequia, que no sabemos cuanto durara

Imagen
Imagen

Bibitt

Mensajepor Bibitt » Vie Nov 22, 2013 1:04 pm

Aledis escribió:¿por qué esa seguridad en que Irene no es la hermana?

Bueno, a no ser que opine Vivi otra cosa, lo mío es cuestión de fe, creo yo, jajaja yo lo tengo claro que Irene no es la hermana desde el principio, no sé, no me cuadra, está ahí para despistar, o no sé pa qué la verdad, el papel de Irene me sigue despistando mucho...y no me cuadra que nos la estén refocilando reiteradamente con su hermano así como si tal cosa, claro que en la Roma antigua esto sería normal, Imagen Imagen en fin...el tiempo nos lo dirá, pero ahora que ya no está la kindermami, no sé yo cómo llegarán hasta ella, si eso solo lo sospechamos los telespectadores... Imagen Imagen bueno, ahora que lo pienso, quedaría la confesión de la Bellísima Persona, Imagen Imagen Imagen

Bueno, en cuanto al capi, coincido con vosotras, me encantó aunque también tengo que decir, que me reí varias veces por incongruencias varias y demás detallitos, vamos como es ya costumbre, Imagen

yo creo que el único momento para mí imprevisible e impactante, tanto que se me abrió la mandíbula hasta el suelo, fue el momento "no muerte" de Sátur... Imagen es que no me esperaba que fuera a suceder, e incluso llegué a pensar que se lo habían cargado, a nuestro Sátur... Imagen
qué escena más bien hecha, todo hay que decirlo, y la herida, igual, felicito a las maquilladoras, me encantó no, lo siguiente...eso sí, la recuperación de Sátur ha sido más milagrosa que las del amo, Imagen Imagen vamos que enseguida se nos echa al monte, lo atrapa un cepo, pero le da igual, él cual cosaco, se arranca el cepo y con la pata chula y el tiro en la cabeza se atraviesa medio bosque y encuentra a la kindermami, en fin, Imagen Imagen Imagen Imagen

Del CR hoy no voy a hablar fíjate, porque ya había visto la escena, y ya no me dijo na, Imagen Imagen así es que me niego ya a ver ningún spoiler más, la culpa es de la Vivi que me incita Imagen

Y tengo yo una duda, ¿qué tenía que ver el tesoro de los templarios con encontrar a la kindermami? tanto enigma, tanto acertijo, tanto de to, y al final aparece ella solita Imagen Imagen Imagen
Imagen

Aylynt
Mesa camilla con Cata y Margarita

Mensajepor Aylynt » Vie Nov 22, 2013 1:53 pm

Siento desentonar con vosotras, pero no encuentro palabras para expresar la profunda decepción que supuso para mí el capítulo de ayer.
Después de 55 (desde el 14) episodios con el héroe buscando a su madre, la encuentra y solo llega para un “madre” y un “Gonzalo”. Dentro de la “lógica irracional” de los guionistas y productores puedo llegar a comprender que Laura no le explicara nada de interés a su hijo. Pero, ¿por qué no pudo durar el encuentro unos minutos, con palabras de cariño, “creía que habías muerto, hijo mío”, “el chico al que salvé era mi nieto”, “llevo mucho tiempo buscándote, madre”, “estoy orgullosa de que seas el Águila Roja”…? Sin destapar lo que no quieren, ¿por qué no se le dio al personaje, y a los espectadores una especie de compensación-resarcimiento emocional viendo a la madre con su hijo durante un rato, por esos 55 capítulos de sufrimiento?
¿Y ahora qué?:
-otros 55 capítulos hasta que Hernán se de cuenta de que mató a su madre
-otros 55 más para que Hernán se dé cuenta de que AGR es su hermano
-tras otros 55, podríamos hacer que tras morir el rey, se enteren de que era su padre -tras otros 55, sabremos quién es el hermano/a,
- tras otros 5555, podrían arreglar el CR… En fin, que estamos en la casilla de inicio otra vez, como en la oca.
Esta mañana, me ha dicho un conocido mío que suele ver la serie: “¿pero tendrán que pensar en ir terminándola ya, no?”
¿De qué sirve ver esta serie si nunca pasa nada de importancia?
Mención “cum laude” al “valor” que han demostrado los productores para tener a DOÑA Julia Gutiérrez Caba durante 30 capítulos saliendo 2 segundos en cada uno vestida de mendiga, arrastrándose en la miseria, para matarla de esa manera tan desaprovechada.
Pues hala, ahora a seguir con esas tramillas de relleno tan “graciosas” y de “tanto interés”, que consisten principalmente, en matar guardias y criados, y sacar animalillos exóticos como pingüinos.
¡Qué pena que una serie tan prometedora la hayan convertido en un sinsentido de desgracias concatenadas sin solución alguna!
Imagen

Bibitt

Mensajepor Bibitt » Vie Nov 22, 2013 5:06 pm

Aylynt escribió:Después de 55 (desde el 14) episodios con el héroe buscando a su madre, la encuentra y solo llega para un “madre” y un “Gonzalo”. Dentro de la “lógica irracional” de los guionistas y productores puedo llegar a comprender que Laura no le explicara nada de interés a su hijo. Pero, ¿por qué no pudo durar el encuentro unos minutos, con palabras de cariño, “creía que habías muerto, hijo mío”, “el chico al que salvé era mi nieto”, “llevo mucho tiempo buscándote, madre”, “estoy orgullosa de que seas el Águila Roja”…? Sin destapar lo que no quieren, ¿por qué no se le dio al personaje, y a los espectadores una especie de compensación-resarcimiento emocional viendo a la madre con su hijo durante un rato, por esos 55 capítulos de sufrimiento?

Bueno, no sé si buscaba a su madre, buscaba sus orígenes y saber quién es, y en esa búsqueda estaba su madre por el camino como lo estuvo su hermana que después se quedó también en el baúl del olvido...de momento, espero...¿qué no le dijera nada a su hijo? ¿y qué le va a decir? es que si le dice, "hijo mío eres hijo del Rey" entonces sí que se nos acaba la serie Imagen Imagen y algún otro tipo de conversación de tipo emocional, pues a mí me parecería de culebrón, porque además ya sabemos todas esas cosas no sé, yo creo que tuvo un buen final, en realidad, el papel de Laura no es determinante en la trama, solo ha sido una excusa más, porque a partir de ahora, Gonzalo querrá saber quién y por qué querrían matarla, seguro que le preguntará a su hermano, y empezará a atar hilos por otro lado, quizá aquí haya un giro argumental importante y el Cardenal Mendoza tenga mucho que decir...
eso sí hubo algo que me sigue dejando alucinada, ¿¿¿Hernán no se acuerda de que su madre era Laura de Montignac??? pues sí que tuvo un shock postraumático este hombre de niño, que no se acuerda ni del nombre...

En cuanto a lo de si han desaprovechado a Julia Gutiérrez Caba, con todo mi respeto, supongo que esta señora se habría leído antes los guiones y nadie la habrá puesto un puñal en el pecho para que salga en la serie, al revés me parece que a su edad, esto le habrá venido bastante bien.

Y sí, estoy contigo en que quizá se pasan matando guardias y criados, pero si queremos y reclamamos más escenas de acción con el Águila tendremos que ver como matan guardias, o sino, para qué tiene el amo la katana??? Imagen Imagen Imagen Imagen vale sí, para otras muchas cosillas, pero mientras no veamos Imagen con Marga, tendremos que conformarnos con la katana de acero...
Imagen

Aylynt

Mensajepor Aylynt » Vie Nov 22, 2013 6:52 pm

Bibitt escribió:.... porque a partir de ahora, Gonzalo querrá saber quién y por qué querrían matarla, seguro que le preguntará a su hermano, y empezará a atar hilos por otro lado, quizá aquí haya un giro argumental importante y el Cardenal Mendoza tenga mucho que decir...

Ay, mi amollll, como diría Cata, no te arriendo las ganancias. Siguiendo con la tónica general de la serie, Gonzalo/AGR no va a preguntar nada a su hermano, ni va a atar hilos nadie por ningún lado. Hace más de tres temporadas, cuando AGR no mató/salvó en varias ocasiones a Hernán, pensamos, ilusas de nosotras Imagen , que el comisario se iba a preguntar el por qué. Pero aún está por llegar ese día. AGR ha salvado a Hernán, Lucrecia, Irene y Nuño varias veces, y aún están por haber pensado ni un instante en ello; solo piensan en matarlo cuando aparece, como si todos los favores personales no contaran para nada.
Además, ahora que vuelve la Lucre, Hernán ya no va a estar pa na más, incluidas tonterías de madres y hermanos.

Bibitt escribió:eso sí hubo algo que me sigue dejando alucinada, ¿¿¿Hernán no se acuerda de que su madre era Laura de Montignac??? pues sí que tuvo un shock postraumático este hombre de niño, que no se acuerda ni del nombre...

Eso mismo pensamos todos, supongo. Y todavía más fuerte que el que no recuerde el nombre de su madre ni la reconozca, es que subido al caballo matara a sangre fría a una anciana insignificante y desvalida que ni tenia ya al heredero en su poder, ni representaba ninguna amenaza ya para nadie. Por mucho que esa fuera la orden del cardenal. Se podría haber entendido en un contexto de más movimiento o duda, pero ahí estática la pobre mujer, esperando el tiro ... Imagen

Bibitt escribió:En cuanto a lo de si han desaprovechado a Julia Gutiérrez Caba, con todo mi respeto, supongo que esta señora se habría leído antes los guiones y nadie la habrá puesto un puñal en el pecho para que salga en la serie, al revés me parece que a su edad, esto le habrá venido bastante bien.

Se puede leer una los guiones si la contratan para unos episodios, pero si te fichan para la serie diciendo: vas a hacer el papel de madre del protagonista..., pues quizá no te esperes el fiasco en que ha resultado todo. No tienen los guiones de tres temporadas hechos de antemano (o eso espero, Imagen ), deben de hacer el guión de los capítulos que lleven idea de grabar seguidos en una temporada de grabación; pero el guion de los 30 capítulos no creo que se lo pudieran presentar antes de firmar.

Mención especial también al momento en que mientras Satur está medio muerto en el hoyo, los niños van con los bocaditos con alfileres de un lado para otro, Margarita está a las puertas del casorio y Laura va por ahí penando con el heredero buscando una venganza que finalmente es incapaz de llevar a cabo, nuestro héroe, ¡¡¡¡¡¡se puso a buscar el tesoro!!!!!!!! (si es que amo, los tiés cuadraos, jajajaja)
Confieso que me levanté del sofá dando voces como los del fútbol cuando el árbitro les pita un penalti inexistente Imagen
Yo creo que los que tienen algún trauma profundo sin resolver, son los psychoguíos estos que nos ha tocado padecer Imagen
Imagen

Aledis

Mensajepor Aledis » Vie Nov 22, 2013 7:44 pm

¡¡¡¡¡¡se puso a buscar el tesoro!!!!!!!! (si es que amo, lostiéscuadraos, jajajaja)
Confieso que me levanté del sofá dando voces como los del fútbol cuando el árbitro les pita un penalti inexistenteImagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Aylynt, me has dejado patidifusa con tu coment de arriba, aunque no te falta nada de razón, es más, como que se me han abierto los ojos ante la cruda (y objetiva) realidad Imagen Imagen
Por el lado “técnico” (no sé llamarlo de otra manera Imagen ) creo que fue un último capítulo muy digno para fin de temporada. Me pareció que se mantenía muy alto el suspense en todas las tramas, muy dinámico, con las escenas muy bien intercaladas para alargar la intriga hasta el final, pero como Aylynt bien dice, realmente no hubo un final apoteósico, que desvelara algo importante que hiciera dar un giro en la siguiente temporada.
En concreto, acerca de lo de Laura, al ver que Gonzalo se encontraba con ella como Águila, me vino a la mente el momento en que Agustín le da la espada con el águila grabada como “herencia” de su familia materna (era así??....) y yo pensando que Laura iba a reconocer a su hijo como “Águila Roja“, y le iba a decir algo al respecto...nu sé...hay tantas cosas que le podía haber revelado o preguntado....sobre el Grial, sobre sus hermanos, sobre Agustín....Mención aparte lo que comentáis de la amnesia de Hernán Imagen
En fin, muerta su madre sin pena ni gloria, supongo que la siguiente temporada versará sobre la búsqueda de su padre y habrá tramas y descubrimientos más concretos alrededor de la figura del Rey y quienes le rodean (Cardenal-Irene-Hernán) y se nos hará más interesante.....espero.....
Deseando saber las consecuencias que tendrá el que haya sido Hernán el que ha matado a su madre Imagen

Otras cosas:

“La horita corta de Lucrecia” Imagen Madre mía, espero que nadie le dijera la típica frase de ánimo porque vamooossss!! Imagen Bromas aparte, estuvo de lo más angustioso; creo que es la única trama que no nos habían reventado Imagen En vilo me tuvo todo el rato sin saber si el niño viviría o no...qué harán con él, xD??...se lo llevará a palacio?? Sinceramente yo pensé que nacería muerto, no ya por el sufrimiento fetal y la carnicería que hizo Cata (no me extiendo, Virgen Santa! Imagen ), sino porque sería un temazo importante al que tendrían que darle unos cuantos capítulos, además de interferir en la relación que Lucrecia tiene con Hernán y Nuño, pero vamos, que lo mismo lo esconden y "lo reaparecen” dentro de 40 capítulos sin que nadie se acuerde de él hasta entonces Imagen

El rescate de Marga y la ensoñación de Gonzalo: Perfectas las dos escenas Imagen Imagen Mi Gonzi me transmitió muchísimo amor por su Margui cuando soñaba con “su” boda, y aún así, no hizo ningún intento de ir a convencerla. No sé cual sería su intención al ir hasta allí, pero el ver como preparaban los jardines, le terminó de convencer que Margui ya estaba fuera de su alcance Imagen ....aparte de que yo le noté resentido y dolido desde el primer momento que lee la carta, hasta cuando saca la ropa para deshacerse de ella (ay, el amitto olorosooo Imagen ). Sigue sin poder asimilar que Margui le haya dejado; él ya no es nadie para ella...
Pero cuando Sátur le dice que Margarita está secuestrada......ainnnsssss!!! esa rabia con la que sale cabalgando, xDDDDDD!!! Imagen La lucha con los soldados y Patrick, fabulosa, la disfruté. Eso sí, me faltó una despedida de Marga con más chicha, pero claro, las prisas Imagen (esta vez los lionistas tenían excusa Imagen )

El final me encantó. Nos dejan en un ay, con Sátur atrapado, Cata pensando que los niños tienen los buñuelos, Gonzalo se va sin saber como le ha afectado lo de Hernán, Margarita aún no se ha reencontrado con su familia después del secuestro (y piensa que Sátur ha muerto!), Lucrecia prometiendo: volveré Imagen Imagen Imagen ....
Fantástico final!! Imagen

Aylynt

Mensajepor Aylynt » Vie Nov 22, 2013 9:04 pm

Aledis escribió:... realmente no hubo un final apoteósico, que desvelara algo importante que hiciera dar un giro en la siguiente temporada.
En concreto, acerca de lo de Laura, al ver que Gonzalo se encontraba con ella como Águila, me vino a la mente el momento en que Agustín le da la espada con el águila grabada como “herencia” de su familia materna (era así??....) y yo pensando que Laura iba a reconocer a su hijo como “Águila Roja“, y le iba a decir algo al respecto...nu sé...hay tantas cosas que le podía haber revelado o preguntado....sobre el Grial, sobre sus hermanos, sobre Agustín....Mención aparte lo que comentáis de la amnesia de Hernán Imagen

A eso me refiero yo, que no hubo final apoteósico después de cinco temporadas esperando.
Yo también pensé en lo que dices, Aledis, en que Laura le diría algo de esa aguila roja de la familia, que sabríamos algo del grial, los hermanos, Agustín, etc. se podían haber dicho muchas cosas para contentar un poco al personaje y a los espectadores, sin estropear la trama del padre o del hermano. Pero, no, por enésima vez lo han cerrado todo deprisa y corriendo, sin dar ninguna satisfacción de nada. En fin, que la gente se cansa de seguir una serie en la que nunca se resuelve nada. Porque es que desde que acabó la primera temporada, cuando Gonzalo se entera de que Hernan es el asesino de Cristina (el origen de la serie) y a la vez su hermano, aquí ya no se ha sabido nada más de importancia en 55 episodios.

Aledis escribió:En fin, muerta su madre sin pena ni gloria, supongo que la siguiente temporada versará sobre la búsqueda de su padre y habrá tramas y descubrimientos más concretos alrededor de la figura del Rey y quienes le rodean (Cardenal-Irene-Hernán) y se nos hará más interesante.....espero.....
Deseando saber las consecuencias que tendrá el que haya sido Hernán el que ha matado a su madre Imagen

Visto lo visto, dudo mucho de que tenga ninguna consecuencia el que Hernán haya matado a su madre Imagen Solo ha sido una excusa para causar un momento de sorpresa en la audiencia, que se olvidará en el bául de los recuerdos como infinidad de otras cosas.

¿Qué os apostáis a que Margarita volverá de su encierro y Gonzalo no le dirá ni palabra? Imagen
Imagen

Claudia

Mensajepor Claudia » Sab Nov 23, 2013 8:54 am

sobre lo que comentais de si Irene es o no es la hermanisima, yo siempre había creído que no (incesto y tal) pero el rey lo dijo claramente, quería conocer a su hija Irene, y bien pensado en aquella época el incesto no era algo extraño, así que por mucho que me moleste, creo que al final va a ser ella, a no ser que el Cardenal diera en su día el cambiazo, pero con lo que a cuidado de ella, me da a mi... que Irene es la hermana
Francis Lorenzo: Claudia, en esta temporada vas a ver cosas... Te va a encantar.
Imagen

Aledis

Mensajepor Aledis » Sab Nov 23, 2013 1:35 pm

Claudia escribió:sobre lo que comentais de si Irene es o no es la hermanisima, yo siempre había creído que no (incesto y tal) pero el rey lo dijo claramente, quería conocer a su hija Irene, y bien pensado en aquella época el incesto no era algo extraño, así que por mucho que me moleste, creo que al final va a ser ella, a no ser que el Cardenal diera en su día el cambiazo, pero con lo que a cuidado de ella, me da a mi... que Irene es la hermana

Ayer en el chat estuvimos sopesando que fuera Hernán el que no es hermano...y ahí ya hay múltiples combinaciones Imagen Ya que el Rey no lo conoce, ni reconoce, pero sí que nos han mostrado que pasó su infancia con Laura y Gonzalo....
-Que sea sólo hijo de Laura, de una relación anterior Imagen seguiría habiendo incesto, si Irene es hija del Rey Imagen no habría incesto si Irene fuera hija de Agustín como se ha comentado en alguna ocasión
-Que no sea hijo de Laura ni del Rey, pero Laura le hubiera "adoptado" como hijo, antes de casarse (tal vez hijo de una hermana....)

Y os animo a seguir con "la quiniela" Imagen hasta el infinito, para que nos den resultados de incesto/no incesto. Sospecho que en las mismas combinaciones andarán los guionistas cuando le quieran dar finito a la trama Imagen Imagen Imagen Imagen

(Voy a poner este post en el hilo Irene-Hernán Imagen )

Aylynt

Mensajepor Aylynt » Sab Nov 23, 2013 5:57 pm

Aledis escribió:
Claudia escribió:sobre lo que comentais de si Irene es o no es la hermanisima, yo siempre había creído que no (incesto y tal) pero el rey lo dijo claramente, quería conocer a su hija Irene, y bien pensado en aquella época el incesto no era algo extraño, así que por mucho que me moleste, creo que al final va a ser ella, a no ser que el Cardenal diera en su día el cambiazo, pero con lo que a cuidado de ella, me da a mi... que Irene es la hermana

Ayer en el chat estuvimos sopesando que fuera Hernán el que no es hermano...y ahí ya hay múltiples combinaciones Imagen Ya que el Rey no lo conoce, ni reconoce, pero sí que nos han mostrado que pasó su infancia con Laura y Gonzalo....
-Que sea sólo hijo de Laura, de una relación anterior Imagen seguiría habiendo incesto, si Irene es hija del Rey Imagen no habría incesto si Irene fuera hija de Agustín como se ha comentado en alguna ocasión
-Que no sea hijo de Laura ni del Rey, pero Laura le hubiera "adoptado" como hijo, antes de casarse (tal vez hijo de una hermana....)

Y os animo a seguir con "la quiniela" Imagen hasta el infinito, para que nos den resultados de incesto/no incesto. Sospecho que en las mismas combinaciones andarán los guionistas cuando le quieran dar finito a la trama Imagen Imagen Imagen Imagen

(Voy a poner este post en el hilo Irene-Hernán Imagen )

A veces creo que los globomedios no se dieron cuenta de que Irene no servía de hermana hasta que en los foros les echamos los perros con la patá al timeline pues tendría que tener diez años más, y se lo estuvieron pensando durante la segunda temporada, en el último capi la casaron con Hernán, pero sin tener claro si consumarían.
Luego se liaron la manta a la cabeza y empezaron a pergeñar el lío de niños/as entre el cardenal, Agustín, las monjas, el orfelinato,... y puede que hasta hoy no sepan muy bien qué hacer, Imagen Imagen Imagen
Que el rey reconozca a Irene como hija puede ser efecto del remordimiento y del deseo de reparación del mal hecho en la madre.
Y si no, como decís, aún nos queda la carta de que sea Hernán el que no sea el hijo del rey, sino de otro marido anterior. El rey no conoce a Hernán como hijo; sin embargo, a Gonzalo y a Alonsillo los reconoce como algo suyo. Aún así, serían hermanos de madre Irene y Hernán.
Imagen

margaretmilton
Hace "buenas migas" con Sátur

Mensajepor margaretmilton » Lun Nov 25, 2013 10:28 pm

Bueno, a mi el final de temporada si que me gustó bastante, fue trepidante y por momentos angustiosos.

- La muerte de Laura estaba claro para mi que no le iba a dar tiempo a decir ni mu. Bastante suerte tuvimos de que llegó a reconocer a Gonzalo como hijo y se murió contenta y feliz la mujer de haberlo visto. Todo el que descubre quien es el aguila acaba muriendo y no podia ser de otra manera.
Lo que fue impactante es que fuera el propio Hernan, el que siempre se ha mostrado pesaroso de que no tiene familia el que se ha ido cargando la poquita que tiene. No se si será consciente algun dia de todo el daño que hizo a los suyos, pero como vive en la inopia aqui paz y despues gloria.

- Momento suspense de pensar en si AR iría a buscar a su madre primero y luego a Marga o al reves. Ahi no lo tenia yo tan claro!! - Luego en la escena final de arrepentimiento pensando en que tenia que haber ido a por su madre porque ha perdido todo lo que llevaba tiempo buscando. Pero como dice SAtur, sino hubiera sido asi, habria sido Marga la muerte porque iba a suicidarse con el cristal.

-Me gusto el rescate de AR y Margarita aq como no, eche de menos un reencuentro familiar despues de esto, pero vamos aqui los destroyers lo despacharon todo en un momento.

- Momento de Gonzalo yendo al castillo de Miranda . Su razon le decia una cosa y al final acabó mas el peso de sus sentimientos y quiso ir. Un sueño precioso, por una parte Marga soñando que podia haberse casado ella con Gonzalo y él lo mismo. Han mostrado claramente lo que desean los dos pero que hasta ahora no ha podido ser.

- Angustia pensando en si Satur iba a recordar que ella estaba encerrada y obligada a casarse. Menos mal que al final se acordó.

- Irene a la que al final le puede mas la conciencia que sus sentimientos hacia Nuño y la cara de despago y desilusión que se le queda a él despues de saber que ella lo ha traicionado.

- Tambien me quede sorprendida con que fuera el rey quien ordenara matar en su dia a Laura, pensaba que era cosa del cardenal y que lo habian engañado, pero no, lo hizo todo a conciencia para casarse con otra que le interesaba mas.

- Es curioso que Hernan no reconociera el nombre de su madre, despues de que estuvo en su boda y ahi se decian los reyes claramente el nombre y el ya era mas mayor. Creo que fue un lapsus de los guionistas que no se dieron cuenta de que no es creible que no sepa el nombre de su madre.

Y con el hijo de la marquesa tambien pensé que naceria muerto por el tema de luego volver a palacio con un nuevo bebé. ¿que habrán pensado para ella? ¿quitarselo de alguna forma? - ¿como esta segura de que es hijo del rey si se ha acostado con todo quisqui??

- Tambien sigo pensando que Irene no es la hermana, que ahi hay gato encerrado. Lo que no me explico es como el rey sabe quien es Gonzalo desde siempre y donde estaba y del hijo mayor no sepa nada, cuando Agustin siempre le hablaba en plurar de que cuidadaba de sus hijos. ¿Sabe realmente que el comisario es su hijo??

En fin que ahora empieza una larga temporada de sequia que llevaremos lo mejor posible. Menos mal que tenemos el foro
Imagen

masuki-13
Welcome to San Felipe

Mensajepor masuki-13 » Lun Dic 23, 2013 9:06 pm

Pues hace unos días, en una de nuestras chateadas, nos comentó lunanueva una serie de gazapos que se pueden ver en el capítulo 69 y como mi compi todavía tiene el pc "escacharrao" Imagen (viva la informática!!), lo pongo....
¿Cómo era esa canción? ...... uhmmmmm ... "haces chás y apareces lalala la la...."

Ahora no está (obsérvese el seto a la izquierda de la imagen) Imagen Imagen Imagen

Imagen

Ahora si está (la farola) Imagen Imagen Imagen (nótese que hay sólo un fotograma de diferencia Imagen )

Imagen

y hay "algunos" más..... las prisas me imagino Imagen
Imagen

shaiel

Mensajepor shaiel » Mar Dic 24, 2013 11:22 am

Gracias Masu Imagen Imagen pues prisas no creo que esta temporada ha estado mucho tiempo "congelaita" y tenían tiempo de editarla más y mejor, la quinta ha sido de las menos cuidadas edicional y guionicamente hablando Imagen Imagen Que no sé si existe esa palabra Imagen Imagen

Bibitt

Mensajepor Bibitt » Mar Dic 24, 2013 1:37 pm

¡Madre mía, cómo sois! Imagen Imagen Imagen Imagen si he estado tres horas buscándola y no la encontraba, lecheeees!! Imagen
Imagen

Sauronlen
Welcome to San Felipe

Mensajepor Sauronlen » Mar Dic 24, 2013 3:50 pm

Ya lo dije en el chat, pero lo vuelvo a repetir: jasmias, que ojo teneis Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

En fin, no deja de ser curioso pero fallos más gordos hay en la megaproducciones de hollywood Imagen
Imagen

Aledis

Mensajepor Aledis » Mié Dic 25, 2013 8:40 pm

Sauronlen escribió:Ya lo dije en el chat, pero lo vuelvo a repetir: jasmias, que ojo teneis Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

En fin, no deja de ser curioso pero fallos más gordos hay en la megaproducciones de hollywood Imagen

Suscribo ambas cosas Imagen
Gracias por las capturas, Masu!! Imagen

Volver a “Episodios Temporada 5ª”